Twitter dejará de ofrecer acceso gratuito a la API de Twitter a partir del 9 de febrero y lanzará una versión paga, dijo el sitio web de microblogging propiedad de Elon Musk mientras busca más vías para monetizar la plataforma.
en una serie de tweetsLa cuenta de desarrollador de Twitter dijo que la empresa dejará de admitir tanto la versión 1.1 como la versión 2 de su API de Twitter. El movimiento sigue a Twitter que cambió abruptamente los términos de su API en las últimas semanas que fue utilizada por muchos clientes populares de Twitter, como Tweetbot y Twitterrific. La mayoría de las aplicaciones de Twitter de terceros han cerrado sus aplicaciones móviles.
Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que pueda continuar construyendo con nosotros”, dijo el jueves la cuenta de Twitter Dev.
Decenas de desarrolladores utilizan la API de Twitter para interactuar con la red social. La compañía ha tenido una extraña relación con los desarrolladores desde su creación. Pero la relación funcionó en gran medida porque las empresas de terceros a menudo eran las que enviaban nuevos productos y funciones para Twitter y Twitter no intentó monetizar la API.
Bajo el mando de Musk, Twitter se esfuerza por controlar cómo los usuarios de todo el mundo acceden a la plataforma a medida que amplía sus intentos de monetizar el servicio.
Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre. Tomó un préstamo de alrededor de $ 12.5 mil millones para financiar el trato. Para mantener vivo a Twitter, un servicio que no es rentable, Musk tiene que pagar 1500 millones de dólares adicionales al año solo en intereses. Entonces, naturalmente, Musk está presionando para que Twitter sea más autosostenible.
Twitter renovó, y encareció, su servicio de suscripción y modificó la forma en que aparecen los tweets en la línea de tiempo de un usuario para hacer que la plataforma sea más atractiva, lucrativa y un destino atractivo para una base de anunciantes cada vez más reducida.
“A lo largo de los años, cientos de millones de personas han enviado más de un billón de tuits, y miles de millones más cada semana”, dijo la cuenta de Twitter Dev.