Redes Sociales

Twitter es un desastre, por lo que ex empleados están creando Spill como alternativa

Alphonzo “Phonz” Terrell y DeVaris Brown se conocieron durante la orientación en su primer día de trabajo en Twitter. No sabían que solo unos años después, estarían construyendo su propia plataforma de redes sociales.

“Éramos los únicos dos negros allí, y dijimos: ‘¡Oye, seremos amigos!’”, dijo Terrell, quien se desempeñó como director global de Redes Sociales y Editorial de la plataforma hasta el mes pasado, cuando fue uno de los miles de empleados despedidos tras la adquisición de Elon Musk. Brown era un gerente de producto líder en Twitter que trabajaba en el aprendizaje automático, pero dejó Twitter en 2020 para fundar Mexora, una startup de la Serie A que facilita a las empresas la construcción de sus canalizaciones de datos.

Hoy, Terrell y Brown están anunciando las inscripciones en la lista de espera para Derramar, que describen como «una plataforma de conversación en tiempo real que pone la cultura en primer lugar». Esperan que la plataforma se lance en unas seis a ocho semanas.

Como creativos y tecnólogos negros que trabajan en las redes sociales, Terrell y Brown han observado cómo las mujeres negras, las personas queer y otras comunidades diversas tienen nuevas tendencias impulsadas en plataformas como Twitter y TikTok, solo para ser pasado por alto. De la misma manera que los fundadores negros son injustamente despedidos en el capital de riesgo, los creadores de contenido negros han tenido sus trabajo robado y ganar menos ofertas de marca que los creadores blancos, según han demostrado los estudios.

“Creo que esto es realmente un problema de plataforma”, dijo Terrell a TechCrunch. haces tu dinero? ¿Alguna plataforma te apoya? ¿Te interesa la idea de Spill?’”.

Por lo tanto, era importante para los fundadores que Spill incorporara funciones de monetización del creador desde el principio. Spill utilizará la tecnología blockchain para trazar cómo las publicaciones se vuelven virales y compensar a los creadores detrás de ellas, pero Terrell se niega deliberadamente a llamar a Spill una empresa web3.

“No es una cosa web3. No quiero eso”, dijo Terrell a TechCrunch. “Pero el uso de blockchain es tanto para acreditar a los creadores como para establecer un modelo para que los compensemos automáticamente. Si tienen un derrame que se vuelve viral y lo monetizamos, es realmente efectivo”. Spill aún no ha decidido cómo se verá el reparto de ingresos o qué método se utilizará para rastrear cómo las publicaciones generan ingresos publicitarios, pero Terrell dice que los creadores «obtendrán absolutamente dinero real» en dólares estadounidenses, no en criptomonedas. La tecnología blockchain es algo que vive bajo el capó en la pila de tecnología, no algo con lo que los usuarios serán bombardeados.

Al igual que Twitter, Spill tendrá una fuente de noticias en vivo donde los usuarios pueden publicar «derrames» (un paso adelante del de Mastodon «pitidos“). Se llaman «derramar» después de la frase «derramar el té», y Terrell dijo que se están inclinando hacia el motivo de la taza de té. Incluso su sitio web luce un Kermit bebiendo té meme (que, por cierto, se popularizó en Black Twitter). Spill también está creando una función llamada «fiestas de té», donde los usuarios pueden organizar eventos tanto en línea como en la vida real, y luego obtener bonificaciones en la aplicación para aplicar a cosas como impulsar sus publicaciones. Los usuarios aún pueden comprar publicaciones promocionadas, pero Terrell dice que, «si ha estado creando y aplastando en Spill, le daremos estas cosas».

Brown, quien se desempeña como CTO de Spill, está extendiendo el compromiso de la compañía de honrar la producción cultural en la estructura misma de la plataforma.

«Probablemente, este será el primer modelo de moderación de contenido de lenguaje grande, desde cero, que utiliza IA que en realidad está construido por personas de la cultura», dijo Brown a TechCrunch.

Hay una historia establecida de prejuicios raciales dentro de los algoritmos de detección del discurso de odio que utilizan la mayoría de las plataformas sociales: un estudio mostró que los tuits escritos por afroamericanos tenían 1,5 veces más probabilidades de ser marcados como ofensivos u odiosos, mientras que los tuits escritos con AAVE (inglés vernáculo afroamericano) tenían 2,2 veces más probabilidades. La IA no puede entender el contexto cultural en el que se usa cierto discurso, especialmente si los desarrolladores detrás de la IA son personas que no entienden, y no han intentado entender, los matices lingüísticos de las culturas más allá de la suya. Pero si alguien puede cambiar eso, tal vez sea Brown.

“Seremos más intencionales y más precisos con las cosas que se considerarán ofensivas, porque, nuevamente, esta es nuestra experiencia vivida o aprendida”, dijo. «Será mucho más preciso detectar ese tipo de cosas que restarán valor a la plataforma que no contribuirían a crear un espacio seguro para nuestros usuarios y nuestros creadores».

Spill se está construyendo con un equipo pequeño: menos de diez personas, más tres asesores, incluido Dantley Davis, exjefe de diseño de Twitter. Otros competidores de Twitter, como Hive, se han topado con problemas de seguridad al crear este tipo de productos sin un equipo sólido. Pero los fundadores de Spill confían en que no caerán en la misma trampa.

«¡Tienes a John McClane y MacGyver aquí!» dijo Brown. “Phonz, en el aspecto social y de contenido, ha realizado algunas de las campañas más grandes y exitosas del mundo”. En Twitter, el equipo de Terrell ganó un Premio Webby a la Mejor Presencia Social General, y antes de eso, lideró el marketing de redes sociales en HBO. “Y luego me tienes a mí, que literalmente he ejecutado algunos de los servicios de escala web más grandes, probablemente desde el advenimiento y la popularización de la computación en la nube. Este no es nuestro primer rodeo”.

La lista de espera de Spill es vive ahoradonde los usuarios pueden reservar su identificador y recibir actualizaciones antes del lanzamiento de la plataforma.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba