Twitter dice que está realizando una prueba con un pequeño subconjunto de usuarios de iOS y Android para “dar a la gente una vista previa precisa” de cómo se verá una imagen sin la prueba y error que implica el proceso ahora. Tal como está ahora, la plataforma recorta automáticamente las imágenes para que se muestren de una manera más condensada en la línea de tiempo, donde los usuarios a menudo se desplazan sin hacer clic en la vista previa de una imagen. Pero ese enfoque ha creado algunos problemas.
Hoy lanzamos una prueba para un pequeño grupo en iOS y Android para brindarles a las personas una vista previa precisa de cómo aparecerán sus imágenes cuando twitteen una foto. pic.twitter.com/cxu7wv3Khs
– Dantley Davis (@dantley) 10 de marzo de 2021
El más importante, históricamente, es que se demostró que el algoritmo de Twitter que decide qué parte de una imagen recibe el foco tiene prejuicios raciales incorporados. El algoritmo priorizó las caras blancas sobre las negras en la vista previa de la imagen, incluso recortando al ex presidente de los Estados Unidos en las pruebas de una persona.
El manejo automático de imágenes de Twitter también es una molestia para los fotógrafos y artistas, que generalmente prefieren tener un control total sobre cómo se presenta una imagen. Si el recorte está cortado, ese pequeño fallo de encendido puede ser la diferencia entre una foto que atrae mucha atención o que se ignora por completo. También arruina los tweets narrativos, como señala Twitter en su ejemplo del tweet sobre un perro que está notoriamente ausente de uno de sus cultivos.
Parece que Twitter también está intentando mostrar imágenes más completas en la línea de tiempo. En tweets, el director de diseño de Twitter, Dantley Davis, dijo que cualquiera que pruebe el nuevo sistema de recorte de imágenes encontrará que la mayoría de los tweets de una sola imagen en relaciones de aspecto normales no obtendrán un recorte en absoluto, aunque las imágenes súper anchas o súper altas obtendrán un recorte ponderado alrededor del centro.
Para los fotógrafos (incluida la empresa actual) cansados de alternar entre la preferencia de Instagram por las imágenes orientadas a retratos y la insistencia de Twitter en los cultivos de paisajes, esa también es una buena noticia. Como puede ver en la imagen de muestra, el cambio podría convertir a Twitter en una plataforma visual más rica. Eso probablemente significaría más imágenes pasadas de desplazamiento que ocupan el espacio vertical de varios tweets, pero nos complacería cambiar el tiempo dedicado a hacer clic en las imágenes por una línea de tiempo de Twitter más bonita.