A menos de un año del día de las elecciones en EE. UU., Twitter está recuperando sus etiquetas electorales, que brindan información sobre los candidatos políticos, incluido el cargo al que se postulan y el número de su estado y distrito. Las etiquetas también tendrán un pequeño icono de urna para acompañar esta información. La función se lanzó por primera vez durante las elecciones intermedias de EE. UU. de 2018, donde los usuarios de Twitter vieron las etiquetas 100 millones de veces al día en la semana anterior al día de las elecciones.
Además, el 13 % de las conversaciones relacionadas con las elecciones estadounidenses en Twitter incluyeron un tuit con una etiqueta electoral, dice la empresa.
Ahora las etiquetas están regresando antes de las elecciones estadounidenses de 2020.
Las etiquetas aparecerán en las cuentas de los candidatos que se postulen para la Cámara de Representantes, el Senado o el Gobernador de los EE. UU. en las elecciones de 2020 que hayan calificado para la boleta electoral de las elecciones generales, dice Twitter. Y comenzarán a aparecer en las cuentas de Twitter de los candidatos después de que califiquen, lo que sucederá de manera continua ya que los estados tienen diferentes fechas de asambleas y elecciones, señala la compañía. El primero tiene lugar el 3 de marzo.
Para habilitar la función, Twitter se asoció nuevamente con Ballotpedia, una organización cívica sin fines de lucro que publica información no partidista sobre política federal, estatal y local. La organización ayudará a Twitter a identificar qué candidatos han calificado para la boleta electoral de las elecciones generales para que sus cuentas puedan etiquetarse adecuadamente.
La etiqueta electoral aparecerá en la página de perfil de la cuenta de Twitter de un candidato y en cada tuit y retuit que publique en su cuenta, incluso cuando esté incrustado en sitios fuera de Twitter.
Antes de esto, hoy Twitter también comenzará a verificar las cuentas de campaña de Twitter de aquellos que hayan calificado para las elecciones primarias para la Cámara de Representantes, el Senado o el Gobernador de EE. UU. Esto es diferente de cómo Twitter manejó la verificación de candidatos durante las elecciones intermedias de 2018. En ese entonces, solo verificaba a los candidatos después de que calificaran para la boleta electoral de las elecciones generales. Esta vez, Twitter dice que verificará de manera proactiva a los candidatos principales.
Esta verificación es la misma marca de verificación que reciben otras cuentas de alto perfil, como las que pertenecen a celebridades u otras figuras públicas. Estas verificaciones comenzarán hoy y continuarán de forma continua ya que los estados tienen diferentes plazos de presentación. Ballotpedia también está ayudando en este esfuerzo, ayudando a Twitter a identificar a los candidatos.
Twitter, al igual que otras plataformas sociales, se vio muy afectado por la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016. El año pasado, Twitter dijo que 1,4 millones de personas interactuaron con trolls rusos durante la campaña presidencial, más del doble de los 677.775 que Twitter creía originalmente que habían visto, seguido o retuiteado una de esas cuentas. Estos problemas de interferencia han estado en curso, ya que miles de cuentas de Twitter que difunden información falsa permanecieron activas en las semanas previas a las elecciones intermedias de EE. UU.
Los bots continúan hoy infectando la plataforma en un esfuerzo por influir en la opinión pública. Por ejemplo, en abril, Twitter eliminó más de 5.000 bots con vínculos con una operación de redes sociales que anteriormente promovía mensajes de simpatía por el gobierno de Arabia Saudita. Los bots habían estado promocionando más recientemente el engaño “Russiagate”.
Los esfuerzos de desinformación como este no solo están afectando las plataformas sociales en los EE. UU., ni están asociados solo con los bots rusos. en un informe publicado a principios de 2019Twitter dijo que había prohibido más de 4.000 cuentas de desinformación originadas en Rusia, 3.300 de Irán y más de 750 de Venezuela.
Cuando Twitter presentó por primera vez las etiquetas electorales para las elecciones intermedias de EE. UU., destacó la importancia de que las personas que usan su plataforma puedan identificar las fuentes originales y la información auténtica.
Hoy en día, el sistema de Twitter para etiquetar y verificar las campañas de políticos y candidatos ahora es parte de una serie de esfuerzos que Twitter tiene en marcha para garantizar que las conversaciones que tienen lugar en su plataforma sean auténticas. La compañía dice que más adelante lanzará más herramientas para ayudar a encontrar noticias de calidad y tener conversaciones más informativas en Twitter.