Twitter celebró recientemente conversaciones para adquirir la startup india de redes sociales ShareChat mientras la compañía exploraba formas de expandir su presencia en el segundo mercado de Internet más grande del mundo y construir un rival global para TikTok, dijeron a TechCrunch tres fuentes familiarizadas con el asunto.
La firma estadounidense, que ya es inversionista en ShareChat con sede en Bangalore, ofreció comprar la startup india por $ 1.1 mil millones y había comprometido una inversión adicional de $ 900 millones, dijeron dos de las fuentes.
Las conversaciones ya no están en curso, dijeron dos fuentes, que solicitaron el anonimato ya que el asunto es privado. TechCrunch no pudo determinar por qué las conversaciones no se materializaron en un acuerdo.
Dos fuentes dijeron que Twitter había expresado su intención de llevar Moj, una aplicación de video de formato corto que posee ShareChat, a los mercados internacionales y posicionarla como un rival de la aplicación china TikTok.
Twitter se negó a comentar y ShareChat no respondió a una solicitud de comentarios.
La prohibición de TikTok en India el año pasado provocó que decenas de nuevas empresas locales y gigantes internacionales probaran el formato de video de formato corto.
Moj, con más de 80 millones de usuarios ya, se ha convertido en uno de los jugadores más grandes de la categoría. A principios de este mes, Snap firmó un acuerdo con ShareChat para integrar su kit de cámara en la aplicación de videos cortos de la India. Esta es la primera vez que Snap forma una sociedad de este tipo con una empresa en la India.
Con la oferta de compra ya no entretenida, ShareChat ha reanudado las conversaciones con otros inversores para su nueva ronda de financiación. Estos inversores incluyen a Google, Snap, así como a la empresa matriz de Tinder Match Group, dijeron las fuentes.
TechCrunch informó en enero que la startup india estaba hablando con Google y Snap, así como con algunos inversores existentes, incluido Twitter, para recaudar más de $ 200 millones. Una posible adquisición por parte de Twitter prolongó las conversaciones de inversión.
ShareChat, que afirma tener más de 160 millones de usuarios, ofrece su aplicación de red social en 15 idiomas indios y tiene un gran número de seguidores en pequeñas ciudades y pueblos de la India, o lo que el capitalista de riesgo Sajith Pai de Blume Ventures se refiere como “India 2”. Muy pocos jugadores en el ecosistema de startups de la India tienen alcance en este segmento de esta población, que gracias a los usuarios de pueblos y aldeas aún más pequeños, llamados “India 3”, conectarse se ha expandido en los últimos años.
En una entrevista con TechCrunch el año pasado, Ankush Sachdeva, cofundador y director ejecutivo de ShareChat, dijo que la aplicación de marquesina de la startup estaba creciendo “exponencialmente” y que los usuarios pasaban, en promedio, más de 30 minutos al día en el servicio.
Twitter, en sí, ha tenido problemas para abrirse camino fuera de las ciudades y pueblos más grandes de la India. Su aplicación llegó a unos 75 millones de usuarios en el país en el mes de enero, según la firma de información móvil AppAnnie, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch. Firmó un acuerdo con la aplicación de noticias y redes sociales Dailyhunt para llevar Moments, tweets seleccionados relacionados con noticias y otros eventos locales, a la aplicación india respaldada por Google.
La red social estadounidense ha ampliado su oferta de productos el año pasado en medio de la presión de los inversores activistas para acelerar el crecimiento.
Source link