Redes Sociales

Twitter finalmente prohíbe al ex líder del KKK, David Duke

Gorjeo ha confirmado que ha prohibido permanentemente la cuenta de David Duke, ex líder del grupo de odio supremacista blanco Ku Klux Klan.

Duke había operado libremente en su plataforma durante años, acumulando unos 53,000 seguidores y recientemente tuiteando su apoyo para que el presidente Trump sea reelegido. Ahora su página de cuenta @DrDavidDuke lleva a una notificación de ‘suspensión de cuenta’ (captura de pantalla a continuación).

Twitter finalmente prohíbe al ex líder del KKK, David Duke 1

Un portavoz de Twitter confirmó a TechCrunch que la prohibición de Duke es permanente y nos envió esta breve declaración por correo electrónico:

La cuenta a la que hizo referencia ha sido suspendida permanentemente por infracciones reiteradas de las Reglas de Twitter en conducta odiosa. Esta acción de cumplimiento está en línea con nuestro guía actualizada recientemente en enlaces dañinos.

Si bien el movimiento ha sido bien recibido por los antinazis en todas partes, nadie se regocija por el tiempo que tardó Twitter en patear el mascarón de proa KKK. La compañía ha reclamado por mucho tiempo un política que prohíbe la conducta odiosa en su plataforma, mientras realiza simultáneamente un viaje de varios años para hacer cumplir sus propias reglas.

A lo largo de los años, la notoria pasividad de Twitter al actuar sobre límites de «comportamiento aceptable» definidos por la política permitió que el abuso y el discurso de odio tóxico se desarrollaran y florecieran esencialmente sin control, lo que finalmente obligó a la compañía a comprometerse a limpiar su acto para tratar de evitar que los usuarios huyan horror. (No es una gran definición de liderazgo para los estándares de nadie como lo señalamos en 2017).

Continúe unos años más y Twitter ha estado cambiando lentamente sus mecanismos de aplicación, con un impulso en 2018 hacia lo que el CEO Jack Dorsey denominó «salud conversacional», y más expansiones a su política de conducta odiosa. La aplicación todavía ha sido irregular y / o a cuadros. Pero parece haber aumentado notablemente este año, lo que comenzó con la prohibición de un famoso predicador de odio de derecha del Reino Unido.

El mojo de Twitter para el cumplimiento de 2020 puede tener bastante que ver con la pandemia. En marzo, con preocupación por el aumento de la desinformación de COVID-19 en línea, Twitter modificó sus reglas concentrarse en la propagación de enlaces dañinos (también conocidos como «URL maliciosas» como los llama), como un paso para combatir los estafadores de coronavirus.

Por lo tanto, parece que los riesgos para la salud pública finalmente han ayudado a concentrar las mentes en la sede de Twitter en torno a la aplicación, y todos (aún) en su plataforma son mejores para ello.

En las últimas semanas, Twitter tomó medidas enérgicas contra el grupo de teoría de la conspiración de derecha, Qanon, que prohibió 7,000 cuentas a principios de este mes. Finalmente, también encontró una manera de responder al abuso de su plataforma por parte del presidente de los Estados Unidos, Trump, como un medio para transmitir amenazas violentas e intentar provocar una guerra racial (y difundir la desinformación política) aplicando pantallas y etiquetas de verificación de hechos para ofender a los tuits de Trump.

Al hijo del presidente, Donald Trump Jr, también se le aplicaron restricciones temporales a su cuenta este mes después de que compartió un video que hace afirmaciones falsas y potencialmente mortales sobre la pandemia de coronavirus.

Parece una advertencia deliberada a través de las reverencias de Trump, para decir que si bien Twitter podría no estar dispuesto a prohibir al presidente (dado su cargo público), es seguro que pateará a su hijo si se cruza de línea.

Twitter’s política sobre bloqueo de enlaces declara que la compañía puede tomar medidas para limitar la propagación de enlaces relacionados con una serie de categorías de contenido, incluidos terrorismo, violencia y conducta de odio, además de aquellos que apuntan a otras cosas malas como el malware y el correo no deseado. La política señala además: «Las cuentas dedicadas a compartir contenido que bloqueamos, o que intentan eludir un bloqueo en el intercambio de un enlace, pueden estar sujetas a medidas de cumplimiento adicionales, incluida la suspensión».

Twitter había dicho anteriormente que Duke no había sido prohibido porque había dejado el KKK, según el Washington Times. Por lo tanto, parece que obtuvo el golpe de gracia por ser esencialmente un nodo de URL malicioso en forma humana deslizante, al usar su cuenta para difundir enlaces a contenido que predicaba su evangelio de odio.

Lo que lo convierte en un lindo resquicio de esperanza en la nube de tormenta pandémica.

Al igual que los difusores de odio de derecha similares, Duke también usó su cuenta de Twitter para intimidar y hostigar a los críticos, al poder dirigir un ejército troll nazi de partidarios de Twitter para atacar a personas con abuso y tratar de suspender sus cuentas engañando los sistemas de Twitter a través de informando en masa sus tweets.

Es seguro decir que Duke, como todos los nazis, no será extrañado.

Sin duda, la concentración en Twitter para defender sus propios estándares comunitarios es el boicot publicitario #StopHateForProfit que se lleva a cabo este mes, con múltiples anunciantes de alto perfil que retiran el gasto en las principales plataformas de redes sociales como una objeción. a su fracaso para arrancar el discurso de odio.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.