Twitter expande la API con soporte para publicar y eliminar tweets, Super Follows y más

Twitter introduce una nueva etiqueta que permite a los ‘buenos bots’ identificarse

Twitter presenta hoy una nueva función que permitirá que las cuentas se identifiquen a sí mismas como bots agregando una etiqueta a su perfil. Esta función está diseñada para ayudar a las personas a diferenciar mejor entre cuentas automatizadas, como bots que retuitean las noticias, anuncios de servicio público u otras actualizaciones, de aquellas operadas por humanos. Sin embargo, no está diseñado para ayudar a los usuarios a identificar los “bots malos”, que son aquellos que se hacen pasar por personas, a menudo para difundir información errónea o spam.

La empresa lleva años contemplando la posibilidad de etiquetar bots.

En 2018, al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se le preguntó durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado si creía que los usuarios tenían “derecho a saber” si estaban hablando con un bot o un humano en la plataforma de Twitter. Estuvo de acuerdo en que Twitter debería agregar más contexto a los tweets y estaba considerando identificar bots, en la medida de lo posible. Sin embargo, Dorsey también señaló que sería más difícil identificar los bots que usaban secuencias de comandos para dar la apariencia de ser humanos, en comparación con aquellos que estaban aprovechando la API de Twitter.

El año pasado, la compañía finalmente solidificó esos planes, diciendo que luego introduciría nuevas características que permitirían a los usuarios distinguir entre cuentas manejadas por humanos y aquellas que estaban automatizadas. Cuando Twitter lanzó su sistema de verificación de cuentas en mayo, recordó a los usuarios que pronto ofrecería otras formas de identificar diferentes tipos de cuentas más allá de la codiciada insignia azul, como etiquetas para bots.

Créditos de imagen: Gorjeo

Hoy, Twitter dice que su nueva etiqueta “Cuenta automatizada” que identifica “buenos bots” estará disponible para más de 500 cuentas de desarrollador. Este grupo probará la función y proporcionará comentarios antes de que se abra más ampliamente a todos los desarrolladores de Twitter. Como todavía es una prueba por el momento, no se requerirá la etiqueta.

Sin embargo, cuando Twitter actualizó su Política de Desarrolladores el año pasado, les pidió a los desarrolladores que indicaran en el perfil de su cuenta o en la biografía si la cuenta era un bot, qué es la cuenta y quién está detrás de ella. Estas etiquetas de cuenta permitirían a los desarrolladores una forma más fácil de cumplir con esa política en lugar de tener que escribir a mano esta información en su biografía.

Twitter le dice a TechCrunch que, según lo que aprenda durante este experimento, puede decidir hacer que la adopción de la etiqueta sea un requisito para todos los desarrolladores que ejecutan cuentas automatizadas en el futuro, una vez que esté ampliamente disponible.

Créditos de imagen: Gorjeo

Para ser claros, Twitter no tiene ningún problema con aquellos que ejecutan buenos bots, ya que entiende cómo la automatización puede permitir que las cuentas actualicen a las personas con información útil, relevante o, a veces, simplemente divertida. La compañía incluso celebró algunos de sus bots favoritos al anunciar las noticias de los desarrolladores de hoy, incluida la cuenta de servicio público. @TerremotosSF; un bot que ofrece actualizaciones de COVID-19, @vax_progress; un bot que ofrece un desglose continuo de los últimos 100 proyectos de ley presentados en el Congreso, @ last100bills; un bot centrado en la accesibilidad, @AltTxtReminder; y otros que simplemente agregan valor a su manera, como @met_drawings, que comparte obras de dominio público del departamento de dibujos e impresiones de The Met, o el ridículo @EmojiMashupBot, entre otros.

Todos estos serán parte del grupo de prueba inicial.

Twitter también está menos preocupado por cómo los consumidores pueden usar la automatización para actualizar sus propias cuentas, quizás mediante el uso de herramientas de terceros como IFTTT para publicar enlaces u otro contenido.

“Usted es el responsable final de las acciones que se tomen con su cuenta o de las aplicaciones asociadas con su cuenta”, Twitter política advierte a los usuarios de Twitter. “Antes de autorizar a una aplicación de terceros a acceder o utilizar su cuenta, asegúrese de haber investigado a fondo la aplicación y comprender lo que hará”. También agrega que los usuarios de Twitter que adopten la automatización deberán seguir las pautas de Twitter.

Últimamente, la compañía ha estado al borde del desarrollo en términos de implementación de nuevas funciones. Solo esta semana, lanzó Comunidades, pruebas de reacciones emoji, soporte para fotos y videos de ancho completo y una forma de “bloquear suavemente” a los seguidores, entre otras cosas.

Twitter no ha dicho cuánto tiempo se ejecutará la prueba antes de que las etiquetas de la cuenta automatizada se implementen de manera más amplia.




Source link