Sabías Que

Twitter: La idea de una profesora para celebrar la Nochebuena de forma segura

Estamos apenas a unos días de celebrar la Nochebuena, pero este año prácticamente todas las casas van a vivirla de una forma realmente especial y completamente atípica. Debido a la pandemia, debemos seguir una serie de restricciones (en función de cada Comunidad Autónoma), que nos van a obligar a tener que cenar con un número menor de invitados. A raíz de todo esto, ha sido un hilo en Twitter el que seguramente dará idea a muchas personas para que puedan celebrar la Nochebuena con toda la familia aunque de una manera ligeramente distinta. La solución la ha dado una profesora que nos explica cómo pasar una Nochebuena segura gracias a cómo ella y su familia van a celebrar este día.

Una profesora arrasa en redes con su idea para celebrar la Nochebuena de forma segura

Lola Cabrillana, que es escritora y maestra, está arrasando en Twitter con el hilo que ha creado para poder celebrar la Nochebuena de forma segura. Su idea implica a toda su familia o al menos a aquellos miembros con los que celebra la Navidad cada año, por lo que muchos ya han apuntado los pasos que ella va a seguir para que la Nochebuena de 2020 no sea tan triste.

Cierto es que muchos se quedarán sin poder viajar a sus comunidades autónomas o a sus ciudades de origen debido a las restricciones de movilidad, y cierto es también que podemos celebrar la Navidad de forma virtual a través de las pantallas, pero gracias a Cabrillana sumamos una nueva idea que tal vez, muchos vayan a poner en práctica.

La profesora ha explicado desde su cuenta en Twitter ( @de_infantil) que en su familia es costumbre que en Nochebuena cada miembro cocine un plato para luego reunirse y celebrar una cena por todo lo alto. Este año, debido a la pandemia, no van a poder reunirse como de costumbre, pero ella ha explicado que han decidido seguir con la tradición de cocinar cada uno un plato, de modo que tendrán que dividir lo que cocinen en nueve tuppers, que luego un miembro de la familia (un primo), repartirá en las casas de cada uno de los familiares. De este modo, se aseguran celebrar la Nochebuena cada uno en su casa, pero sintiendo a la familia cerca al poder degustar los platos que cada uno va a cocinar para el resto.

Entre las «normas» que han acordado para hacer la cena, está el cocinarlo todo con la mascarilla puesta y cerrar bien los tupper con papel de plástico (según ella, no se «fían» de su primo quien va a hacer el reparto), pero lo cierto es que es una manera más, de asegurarnos que la comida llegará en perfecto estado a cada casa.

El hilo, como decimos ya está arrasando en redes y quizás te sirva para inspirarte a que tú y tu familia hagáis lo mismo esta Nochebuena. Algo que por otro lado, solo será posible si toda la familia vive en la misma comunidad o municipio.

Si queréis leerlo, este es hilo en el que Cabrillana lo explica todo con detalle:

Otras maneras de celebrar la Nochebuena de forma segura:

La idea de esta profesora es sin duda original, aunque en el caso de vivir a distancia como le sucede a muchas personas que son de una Comunidad, pero trabajan o estudian en otra, la solución más factible es lo que ya os hemos mencionado: utilizar las pantallas de móviles o tablets a través de videollamadas. Podemos colocar el dispositivo sobre la mesa y cenar todos a la vez mientras estamos conectados por ejemplo a través de Zoom o Skype.

En el caso de que sí que nos podamos reunir, pero no queramos que haya riesgo alguno de contagio, existe la solución de preparar varias mesas para dividir a los comensales por grupos de convivencia. Una idea para la que se necesitará algo de espacio, aunque si nos empeñamos seguro que podemos crear esos grupos dentro de la misma casa. Podremos cenar juntos pero si mezclarnos.

Y como no, está la idea que muchos ya han puesto en práctica que es la de auto confinarse los días previos a la Navidad, con el fin de evitar contagiarse y poder acudir a la cena de Nochebuena con la garantía de saber que no tiene Covid.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba