Twitter obligará a los usuarios a eliminar las teorías de conspiración de la vacuna COVID-19

Twitter lanza etiquetas de advertencia de desinformación de vacunas y un sistema basado en huelgas para violaciones

Twitter anunció el lunes que comenzaría a inyectar nuevas etiquetas en los cronogramas de los usuarios para rechazar la información errónea que podría interrumpir el lanzamiento de las vacunas COVID-19. Las etiquetas, que también aparecerán como mensajes emergentes en la ventana de retweet, son el último experimento de producto de la compañía diseñado para mejorar el comportamiento en la plataforma.

La compañía adjuntará avisos a la información errónea tuiteada advirtiendo a los usuarios que el contenido “puede ser engañoso” y que enlaza con información de salud pública examinada. Estos barridos iniciales de desinformación de vacunas, que comienzan hoy, serán realizados por moderadores humanos en Twitter y no por sistemas de moderación automatizados.

Twitter dice que el objetivo es utilizar estas determinaciones iniciales para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial para que, en el futuro, una combinación de esfuerzos humanos y automatizados escanee el sitio en busca de información errónea sobre vacunas. La última medida de desinformación se centrará en los tweets en inglés antes de expandirse.

Twitter también introdujo un nuevo sistema de huelgas por violaciones de sus reglas relacionadas con la pandemia. El nuevo sistema se basa en un conjunto de consecuencias que implementó para la supresión de votantes y la desinformación relacionada con el voto. Dentro de ese marco, un usuario con dos o tres “advertencias” se enfrenta a un bloqueo de cuenta de 12 horas. Con cuatro infracciones, pierden el acceso a la cuenta durante una semana y la suspensión permanente se avecina después de cinco avisos.

Twitter introdujo sus primeras políticas específicas para una pandemia hace un año, prohibiendo los tweets que promocionan falsos tratamientos o afirmaciones de prevención junto con cualquier contenido que pueda poner a las personas en mayor riesgo de propagar COVID-19. En diciembre, Twitter agregó nuevas reglas centradas en las teorías de conspiración de vacunas populares y anunció que las etiquetas de advertencia estaban en camino.


Source link