Twitter lanza la función Spaces Recording para probadores en iOS, lanzamiento global para seguir

Twitter lanza la función Spaces Recording para probadores en iOS, lanzamiento global para seguir

Twitter anunció el mes pasado que pronto introduciría una opción que permite a los anfitriones grabar sus sesiones de audio en vivo en Twitter Spaces para que estén disponibles para su reproducción. Si bien la compañía en ese momento dijo que la función se lanzaría en “unos pocos meses”, no es sorprendente que, dado el ritmo acelerado de desarrollo de Twitter, la compañía esté lanzando su primera versión de la función a partir de hoy.

Inicialmente, la opción Spaces Recording estará disponible para un número limitado de hosts de Twitter Spaces en iOS y para todos los oyentes en iOS y Android en todo el mundo. Twitter dice que los primeros usuarios en recibir acceso serán aquellos que estaban en Spaces Beta original. Luego, implementará la función para el resto de la audiencia de Twitter en unas pocas semanas más, dice la compañía.

Para usar la función, un anfitrión de Spaces creará su sala de audio en vivo dando a su espacio un título y seleccionando hasta tres etiquetas para describir de qué se trata la sala, como de costumbre. Luego, pueden alternar entre la nueva configuración, “Grabar espacio”, antes de tocar el botón “Iniciar un espacio” para comenzar su sesión de audio en vivo.

Si en un espacio de Twitter que se está grabando, los participantes verán un botón “Rec” con un punto rojo junto a él en la parte superior del espacio como una indicación de que la grabación está en curso.

Créditos de imagen: Gorjeo

Cuando el anfitrión esté listo para finalizar el espacio, tocará el botón “Finalizar” en la parte superior derecha como lo haría de otra manera, y luego se le presentará un cuadro emergente que le pedirá que confirme que quiere finalizar. tanto el Espacio como detener la grabación.

Una vez terminada, la grabación del espacio se puede compartir en la plataforma de Twitter, lo que permite a los oyentes reproducirla en cualquier momento o volver a compartirla ellos mismos. Twitter aún no tiene una opción de exportación de audio disponible, nos dijeron. En cambio, los usuarios tendrían que solicitar una descarga de sus datos para acceder a las grabaciones directamente.

El audio en vivo creció en popularidad a medida que surgió la pandemia de COVID-19, ya que les dio algo que hacer a los usuarios bloqueados mientras estaban atrapados en casa. Pero el atractivo tiene algo disminuyó a medida que se levantaron las restricciones de COVID y la gente comenzó a aventurarse a salir. Popular aplicación de audio en vivo Clubhouse, por ejemplo, aplicación saw instalaciones disminuyen a principios de este año, pero saltar de nuevo con una versión de Android. Sin embargo, la aplicación también enfrentó una participación rezagada en algunos mercados emergentes, como la india, y luchó con su programa creador.

Créditos de imagen: Gorjeo

Recientemente, Clubhouse expandió su conjunto de funciones para ofrecer opciones que permitirían la escucha asincrónica, incluido el soporte para clips, repeticiones y exportaciones de audio, herramientas que están acercando la aplicación a ser una plataforma de creación de podcasts, en lugar de solo una red de audio en vivo. (En realidad, es una maravilla que Apple no lo haya arrebatado para convertirse en un rival interno de Spotify’s Anchor).

Los competidores de otros espacios de Twitter, incluidos Salas de audio en vivo de Facebook y nuevas empresas emergentes como Fireside y Callin, también admiten grabaciones de audio.

Con tanto del panorama del audio en vivo que ahora abarca las grabaciones, Twitter tuvo que ponerse al día.

El lanzamiento sigue poco después de algunas otras actualizaciones de Twitter Spaces, que incluyen lanzamiento de ayer de una prueba de Spaces que lleva la pestaña Spaces dedicada a los usuarios de Android y una actualización que facilita las invitaciones de DM. Twitter también ahora contar con espacios populares en la pestaña Explorar / Tendencias en iOS para aumentar su visibilidad.




Source link