Twitter lanzará esta mañana un piloto en los EE. UU. Destinado a probar el potencial del comercio electrónico en su plataforma. La empresa está introduciendo un nuevo “Módulo de tienda” que ofrece a las marcas, empresas y otros minoristas la capacidad de mostrar sus productos a los usuarios de Twitter directamente en el perfil de la empresa. Los usuarios podrán desplazarse por un carrusel de imágenes de productos en el módulo y tocar un producto que estén interesados en comprar. Esto abre el sitio web de la empresa dentro de la propia aplicación de Twitter, donde el cliente puede obtener más información sobre el producto en cuestión y optar por realizar una compra.
El módulo de la tienda aparecerá en un nuevo espacio dedicado en la parte superior de un perfil de Twitter compatible, que los usuarios de EE. UU. Pueden ver en inglés en dispositivos iOS.
La compañía le dijo a TechCrunch que solo las empresas con un perfil profesional podrán usar la función en este momento.
Perfiles profesionales, que comenzó a probar en abril, brindan a las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, los editores y los creadores la capacidad de mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil, incluidos datos como su dirección, número de teléfono, horario de atención y más. Esencialmente, es el equivalente de Twitter a algo así como una página de Facebook para una empresa.
En el lanzamiento, el nuevo módulo de la tienda estará disponible solo para un pequeño grupo de probadores piloto. Además del minorista de juegos @GameStop y marca de viajes @ArdenCove, Twitter dice que solo habrá aproximadamente otras 10 marcas en las industrias de estilo de vida, comercio minorista tradicional, juegos, medios y entretenimiento, tecnología y telecomunicaciones que obtendrán acceso a la nueva función.
En la actualidad, Twitter no ofrece una forma para que las empresas interesadas se registren en el piloto porque la compañía solo se encuentra en las fases iniciales de prueba de esta función, dijo.
Si bien los usuarios de Twitter a menudo discuten los productos en la aplicación e incluso se comunican directamente con las empresas para obtener ayuda con las compras, no está claro si los usuarios verán Twitter como una plataforma de compras.
Con el piloto, Twitter tiene como objetivo comprender mejor qué podría ayudarlo a realizar ese cambio mediante el seguimiento de qué tipos de productos dirigen el tráfico a los minoristas en línea. Por ejemplo, quiere determinar si las personas se inspiran en las conversaciones en línea en el calor del momento, como los fanáticos de los deportes que compran ropa del equipo, o si se podría alentar a los usuarios de Twitter a realizar compras de un impacto más duradero, como productos para un nuevo cuidado de la piel. rutina. Tener una línea diversa de probadores piloto tempranos ayudará a la empresa a comparar datos entre verticales para saber qué funciona mejor.
Twitter dice que también trabajará directamente con las empresas para comprender mejor sus necesidades mediante la creación de una nueva Junta Asesora de Comerciantes, que consistirá en los “mejores ejemplos de su clase” de comerciantes en Twitter.
La compañía a principios de este año mencionó sus planes de expandirse al comercio electrónico. En la presentación del Día del Analista de Twitter en febrero, donde anunció por primera vez su plataforma Super Follow para creadores, la compañía también habló brevemente sobre sus inversiones en comercio electrónico.
“Estamos … comenzando a explorar formas de respaldar mejor el comercio en Twitter”, dijo Bruce Falck, líder de ingresos de Twitter, durante el evento. “Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma.
“Esta demanda nos da confianza en el poder de combinar la conversación en tiempo real con una audiencia comprometida e intencional. Imagínese descubrir fácilmente y comprar rápidamente un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que sigue con solo unos pocos clics ”, agregó Falck.
Desde entonces, Twitter ha probado una nueva función de comercio electrónico para tweets, que permitió a las empresas vincularse a páginas de productos en línea, como las de una tienda Shopify, por ejemplo.
El director financiero de Twitter, Ned Segal, también promocionó el potencial de comprar en Twitter cuando habló con los inversores en la conferencia de tecnología, medios y comunicaciones de JP Morgan en mayo, y señaló que la gente “investiga mucho en Twitter antes de comprar algo”.
La entrada de Twitter en las compras en línea se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas y plataformas sociales están aumentando sus inversiones en comercio electrónico. Facebook ha realizado movimientos significativos en el comercio electrónico con funciones de compra en Facebook, Instagram y WhatsApp, incluso con iniciativas como escaparates en línea, pago integrado, entrega de productos, compras de videos y más.
Shopify también se ha asociado con varias plataformas tecnológicas, incluidas Facebook, TikTok y Google, para facilitar que los consumidores se conecten con los productos vendidos por sus comerciantes.
Vale la pena señalar que Twitter intentó anteriormente ejecutar una operación comercial y fracasó. En 2017, la compañía comenzó a reducir su producto de botón “Comprar”, que había permitido a los usuarios de Twitter hacer clic para realizar compras, y las asociaciones de minoristas asociadas con ese esfuerzo debido a la falta de tracción. Claramente, la compañía cree que ha llegado el momento de volver a intentarlo.