Apps

Twitter lidera la ronda de $ 100 millones en la principal plataforma regional de medios sociales indios ShareChat

¿Hay espacio para otra plataforma de redes sociales? ShareChat, Una red social de cinco años en India que sirve a decenas de millones de personas en idiomas regionales, acaba de responder esa pregunta con una ronda de financiación de $ 100 millones dirigida por el gigante global Twitter .

Además de Twitter, TrustBridge Partners y los inversores existentes Shunwei Capital, Lightspeed Venture Partners, SAIF Capital, India Quotient y Morningside Venture Capital también participaron en la ronda Serie D de ShareChat.

La nueva ronda, que lleva el aumento de todos los tiempos de ShareChat a $ 224 millones, valoró a la empresa en alrededor de $ 650 millones, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. ShareChat se negó a comentar sobre la valoración.

Captura de pantalla de la página de inicio de Sharechat en la web

“Twitter y ShareChat están alineados con el propósito más amplio de servir a la conversación pública, ayudar al mundo a aprender más rápido y resolver desafíos comunes. Esta inversión ayudará a ShareChat a crecer y proporcionará al equipo de gestión de la compañía acceso a los ejecutivos de Twitter como socios de opinión ", dijo Manish Maheshwari, director gerente de Twitter India, en un comunicado preparado.

Twitter, como muchas otras empresas de Silicon Valley, considera a India como uno de sus mercados clave. Y al igual que Twitter, otras empresas de Silicon Valley también están invirtiendo cada vez más en nuevas empresas indias.

ShareChat atiende a 60 millones de usuarios cada mes en 15 idiomas regionales, dijo Ankush Sachdeva, cofundador y CEO de la firma, en una entrevista con TechCrunch. La plataforma actualmente no admite inglés y no tiene planes de cambiar eso, dijo Sachdeva.

Esa elección es lo que ha llevado a los usuarios a ShareChat, explicó. En los primeros días de la plataforma de redes sociales, la empresa experimentó con el idioma inglés. Vio a la mayoría de sus usuarios elegir el inglés como su idioma preferido, pero esto también condujo a otro desarrollo interesante: su compromiso con la aplicación se redujo significativamente.

La historia de origen

“Por alguna razón, todos querían conversar en inglés. Hubo un sesgo inherente a elegir el inglés incluso cuando no lo sabían ”. (Solo alrededor del 10% de los 1.3 billones de personas de la India hablan inglés. El hindi, un idioma regional, por otro lado, es hablado por aproximadamente medio billón de personas, según cifras oficiales del gobierno).

Entonces ShareChat sacó soporte para el inglés. Hoy, un usuario promedio pasa 22 minutos en la aplicación cada día, dijo Sachdeva. El aprendizaje en los primeros días para eliminar el inglés es solo una de las muchas cosas que ha dado forma a ShareChat a lo que es hoy y lo llevó a su crecimiento.

En 2014, Sachdeva y dos de sus amigos, Bhanu Singh y Farid Ahsan, quienes se conocieron en el prestigioso instituto IIT Kanpur, tuvieron la idea de construir una plataforma de debate al observar el tipo de discusiones que las personas tenían en los grupos de Facebook.

Identificaron que las estrellas de cricket y cine eran temas de conversación populares, por lo que crearon grupos de WhatsApp y publicaron agresivamente enlaces a esos grupos en Facebook para atraer a los usuarios.

Fue entonces cuando crearon chatbots para permitir a los usuarios descubrir diferentes géneros de bromas, recomendaciones para teléfonos y recetas de comida, entre otras cosas. Pero pronto se dieron cuenta de que los usuarios no estaban interesados ​​en la mayoría de estas ofertas.

“A nadie le importaban nuestras recomendaciones para teléfonos inteligentes. Todo lo que querían era descargar fondos de pantalla, tonos de llamada, copiar chistes y seguir adelante. Solo querían contenido ".

Por lo tanto, en 2015, Sachdeva y la compañía pasaron de los chatbots y crearon una aplicación donde los usuarios pueden producir, descubrir y compartir contenido fácilmente en los idiomas que entienden. (Hoy, el contenido generado por el usuario es una de las atracciones clave de la plataforma, con aproximadamente el 15% de su base de usuarios produciendo contenido activamente).

Un año después, ShareChat, como decenas de miles de otras empresas, tuvo una agradable sorpresa. El hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, lanzó su nueva red de telecomunicaciones Reliance Jio, que ofreció a los usuarios acceso a la mayor parte de los datos con poco o ningún cargo durante un período prolongado de tiempo.

Esto cambió inmediatamente la forma en que millones de personas en el país, que alguna vez se preocuparon por cada megabyte que consumían en línea, interactuaban con Internet. En ShareChat, la gente rápidamente comenzó a pasar de compartir chistes y otros mensajes en formato de texto a imágenes y luego videos.

Camino por delante y monetización

Ese impulso continúa hasta hoy. ShareChat ahora planea ofrecer a los usuarios más incentivos, incluido dinero, y herramientas para producir contenido en la plataforma para impulsar el compromiso. "Sigue habiendo un hambre enorme de contenido en idiomas vernáculos", dijo Sachdeva.

Hablando de dinero, SHareChat ha experimentado con anuncios en la aplicación y su sitio, pero la generación de ingresos no es actualmente su objetivo principal, dijo Sachdeva. "Estamos en la Serie D ahora, así que obviamente tenemos una obligación con nuestros inversores de ganar dinero". Pero todos creemos que debemos centrarnos en el crecimiento en esta etapa ”, dijo.

ShareChat también tiene muchos usuarios en Bangladesh, Nepal y Oriente Medio, donde muchos usuarios hablan idiomas regionales indios. Pero la startup actualmente planea enfocarse principalmente en expandir su base de usuarios en India.

Utilizará el nuevo capital para fortalecer la infraestructura tecnológica y contratar más talento tecnológico. Sachdeva dijo que ShareChat está buscando abrir una oficina en San Francisco para contratar ingenieros locales allí.

Un puñado de gigantes locales y globales han surgido en la India en los últimos años para atender a personas en pequeñas ciudades y pueblos, que recién se están conectando. Pratilipi, una plataforma de narración de historias, ha acumulado más de 5 millones de usuarios, por ejemplo. Recientemente recaudó $ 15 millones para expandir su base de usuarios y ayudar a los usuarios a llegar a acuerdos con estudios de contenido.

Quizás ninguna otra aplicación representa un desafío más grande para ShareChat que TikTok, una aplicación donde los usuarios comparten videos cortos. TikTok, propiedad de una de las startups más valoradas del mundo, tiene más de 120 millones de usuarios en India y ve contenido en muchos idiomas indios.

Pero la aplicación, con sus ambiciones cada vez mayores, también tiende a caer en agua caliente en la India cada pocas semanas. En todos los rincones sensibles del país. En ese frente, ShareChat tiene una ventaja. Con los años, ha surgido como un caso atípico en el país que ha apoyado firmemente las leyes propuestas por el gobierno indio que buscan hacer que las aplicaciones sociales sean más responsables del contenido que circula en sus plataformas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba