Redes Sociales

Twitter nombra a un oficial de quejas residente en India para cumplir con las nuevas reglas de Internet

Twitter nombra a un oficial de quejas residente en India

Twitter designó a un oficial de quejas residente en India días después de que la empresa estadounidense de medios sociales dijera haber perdido la protección de responsabilidad sobre el contenido generado por el usuario en la nación del sur de Asia por incumplimiento de las reglas locales de TI.

El domingo, Twitter identificado Vinay Prakash como su nuevo oficial residente de quejas y compartió una forma de contactarlo como lo requieren las nuevas reglas de TI de la India, que se dieron a conocer en febrero de este año y entraron en vigencia a fines de mayo. Twitter también ha publicado un informe de cumplimiento, otro requisito que figura en las nuevas reglas.

A principios de esta semana, el gobierno indio le había dicho a un tribunal local que Twitter había perdido la protección de responsabilidad sobre el contenido generado por el usuario en el país, ya que no había designado a los funcionarios de cumplimiento, agravio y de los llamados contactos nodales para abordar las inquietudes en el terreno. .

Otros gigantes de Internet, incluidos Facebook, Google y Telegram, ya han designado a estos oficiales de cumplimiento locales en India.

Los servicios de Internet disfrutan de lo que se conoce ampliamente como protección de “puerto seguro” que dice que las plataformas tecnológicas no serán responsables de las cosas que sus usuarios publican o comparten en línea. Si insulta a alguien en Twitter, por ejemplo, es posible que se le pida a la empresa que elimine su publicación (si la persona a la que ha insultado se ha acercado a la corte y se ha emitido una orden de eliminación), pero probablemente no será legalmente responsable de lo que dijiste o hiciste.

Sin la protección, Twitter, que según la firma de información móvil App Annie, tiene más de 100 millones de usuarios en India, es responsable en el papel de todo lo que esos usuarios dicen en su plataforma. La policía india ya ha presentado al menos cinco casos contra la empresa o sus funcionarios en el país por una serie de cuestiones.

El nuevo desarrollo debería ayudar a aliviar la tensión entre Twitter y el gobierno indio. Un escuadrón especial de la policía de Delhi realizó una visita sorpresa a dos de las oficinas de Twitter a fines de mayo en lo que muchos percibieron como una táctica de intimidación. Twitter dijo en ese momento que estaba «preocupado por los acontecimientos recientes relacionados con nuestros empleados en India y la posible amenaza a la libertad de expresión de las personas a las que servimos» y solicitó al gobierno indio que le otorgue tres meses adicionales para cumplir con las nuevas reglas de TI. .

A principios de esta semana, Twitter le dijo a un tribunal indio que estaba trabajando para «cumplir plenamente» con las nuevas reglas.

Más países están formulando requisitos similares para gigantes tecnológicos en sus naciones. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que obliga a los gigantes de las redes sociales extranjeras a abrir oficinas en Rusia. Cualquier empresa social con una base de usuarios diaria de 500.000 personas o más debe cumplir con la nueva ley.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba