Twitter oculta un tweet de Trump que amenaza a los manifestantes con "fuerza seria"

Twitter oculta un tweet de Trump que amenaza a los manifestantes con “fuerza seria”

Gorjeo tomó su última acción sobre el contenido del presidente Trump el martes, nuevamente ocultando una amenaza de violencia estatal detrás de una etiqueta de advertencia y anexándola con un aviso.

El último tweet ofensivo de Trump declaró “Nunca habrá una” Zona Autónoma “en Washington, DC, siempre que sea su Presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria! El tuit sigue a un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la ley el lunes por la noche en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca.

Twitter dice que el tweet violó sus reglas que prohíben las amenazas de daño contra grupos de personas, una forma de “comportamiento abusivo” en la red social. La compañía dijo que permitirá que el tweet permanezca activo, aunque ha restringido la capacidad de los usuarios para interactuar con él, incluidos los me gusta, las respuestas y los retweets sin comentarios.

El lunes, Twitter se negó a actuar en un tweet diferente del presidente que hizo afirmaciones falsas sobre la votación por correo y la “ELECCIÓN RIGGED 2020”. Ese tweet no fue lo suficientemente específico como para cruzar la línea por romper las reglas de la plataforma en torno a la integridad electoral, una política de la que sin duda escucharemos más.

En las últimas semanas, el presidente con frecuencia se burló de la ciudad de Seattle por permitir a los manifestantes crear un área libre de policías, volviendo al tema para avivar el miedo y la ira dentro de su base política. Después de que la policía abandonó una estación en el vecindario de Capitol Hill, los manifestantes de Seattle se mudaron al área declarándola una “zona autónoma”. La zona autónoma, y ​​la última amenaza del presidente, surgió de las protestas nacionales por los derechos civiles contra la brutalidad policial y la violencia racista después de que la policía de Minneapolis matara a George Floyd a fines del mes pasado.

El tweet de hoy es el último en lo que pueden convertirse en muchos ejemplos de Twitter haciendo cumplir sus reglas de plataforma contra el presidente. En el pasado, la compañía rara vez actuaba para hacer cumplir sus políticas en los tuits de políticos estadounidenses de alto perfil, incluido Trump.

Durante el último mes, Twitter cambió a un enfoque mucho más activo de sus responsabilidades de moderación para las figuras políticas. A fines de mayo, Twitter encendió una tormenta política cuando marcó dos de los tuits del presidente que hicieron falsas afirmaciones sobre los sistemas de voto por correo en California, lo que llevó a una orden ejecutiva de represalia de Trump días después. En los primeros días de las protestas de George Floyd, la compañía ocultó otro tuit del presidente que amenazaba con la violencia letal contra los manifestantes.




Source link