Twitter ha iniciado el Año Nuevo al presentar un nuevo centro para que los investigadores académicos accedan más fácilmente a la información y soporte en torno a sus API, diciendo que la medida es en respuesta a los comentarios de la comunidad de investigación.
La nueva página, que se llama “Datos de Twitter para investigadores académicos”, se puede encontrado aquí.
Incluye enlaces para solicitar una cuenta de desarrollador para acceder a las API de Twitter; detalles de la diferentes API ofrecidas y enlaces a más herramientas para investigadores, que cubre la integración y el acceso a los datos; análisis; visualización; e infraestructura y hospedaje.
“Durante el año pasado, hemos trabajado con muchos de ustedes en la comunidad de investigación académica. Hemos aprendido sobre los desafíos que enfrenta y cómo Twitter puede ayudarlo mejor en sus esfuerzos para mejorar la comprensión de la conversación pública”, escribe la red social, y dice que quiere “hacer que sea aún más fácil aprender de la conversación pública”. .
Twitter también promete “más mejoras y recursos” para los investigadores este año.
Es probable que no sea casualidad que la plataforma esté dando una nueva mano de pintura a sus ofertas para académicos, dado que 2020 es un año electoral clave en los EE. UU., y las preocupaciones sobre el riesgo de una nueva intromisión en las elecciones son altas.
Seguir el flujo de conversaciones en Twitter todavía significa jugar un juego de ‘bot o no’, uno que tiene importantes implicaciones para la salud de las democracias. Y en Europa, Twitter es uno de varios gigantes de plataformas que, en 2018, se suscribieron a un Código de práctica voluntario sobre desinformación que lo compromete a abordar cuentas falsas y bots en línea, así como a empoderar a la comunidad investigadora para monitorear la desinformación en línea. a través del acceso “conforme a la privacidad” a los datos de la plataforma.
“En Twitter, valoramos las contribuciones de los investigadores académicos y vemos el potencial que tienen para ayudarnos a comprender mejor nuestra plataforma, haciéndonos responsables y a la vez ayudándonos a enfrentar nuevos desafíos a través de descubrimientos e innovaciones”, escribe la compañía en la nueva página de inicio de investigadores al mismo tiempo que aprovechan la oportunidad para aumentar el valor de su plataforma, afirmando que “si existe, probablemente se haya hablado de ella en Twitter”.
Si Twitter cumple sus promesas de involucramiento activo con los investigadores y sus necesidades, podría capitalizar inteligentemente los pasos en falso paralelos de su rival Facebook en apoyo a los académicos.
El año pasado, Facebook fue acusado de ‘lavar la transparencia’ con su propia API para investigadores, con un grupo de sesenta académicos criticando la API del archivo de anuncios tanto como un obstáculo como una ayuda.
Meses después, Facebook seguía siendo reportado haber hecho poco para mejorar la oferta.