Twitter planea expandir sus etiquetas de desinformación, pero ¿aplicarán a Trump?

Twitter planea expandir sus etiquetas de desinformación, pero ¿aplicarán a Trump?

El presidente Trump nuevamente está probando el estómago de Twitter en busca de información errónea que fluya de sus usuarios más destacados.

En una serie de tuits recientes, Trump lanzó teorías de conspiración sobre la muerte de Lori Klausutis, una pasante del excongresista Joe Scarborough que fue encontrada muerta en su oficina de Florida en 2001: un extraño accidente un examinador médico informó que resultó de una caída derivada de una afección cardíaca no diagnosticada. Scarborough, comentarista político y presentador de Morning Joe de MSNBC, es un destacado crítico de Trump y un blanco frecuente de la ira política del presidente.

La evaluación médica y la falta de evidencia que sugiera algo nefasto en la muerte del ex becario no ha sido suficiente para disuadir a Trump de volver a abordar el tema con frecuencia en los últimos días.

“¿Cuándo abrirán un caso sin resolver sobre el asunto Psycho Joe Scarborough en Florida? ¿Se salió con la suya con el asesinato? Trump tuiteó a mediados de mayo. Una semana después, Trump alentó a sus seguidores a “¡Sigan investigando, usen genios forenses!”. en el caso largo tiempo cerrado.

¿Un golpe en la cabeza? ¿Cuerpo encontrado debajo de su escritorio? ¿Dejó el Congreso de repente? Gran tema de discusión en Florida… y él es un loco (con malas calificaciones). ¡Sigue cavando, usa genios forenses! https://t.co/UxbS5gZecd

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de mayo de 2020

En una declaración proporcionada a TechCrunch, Twitter expresó que la compañía “lamenta profundamente el dolor que estas declaraciones y la atención que están atrayendo están causando a la familia”.

“Hemos estado trabajando para expandir las características y políticas de los productos existentes para que podamos abordar cosas como esta de manera más efectiva en el futuro, y esperamos tener esos cambios implementados en breve”, dijo un portavoz de Twitter.

Cuando se le pidió claridad sobre a qué productos y cambios de política se refería la empresa, Twitter nos indicó su entrada en el blog en las etiquetas que introdujo la empresa para señalar los “medios sintéticos y manipulados” y, más recientemente, la desinformación sobre el COVID-19. La compañía indicó que planea expandir el uso de etiquetas de información errónea fuera de esas categorías existentes.

Actualizar: El martes por la tarde, Twitter agregó silenciosamente un enlace de verificación de hechos a dos tuits del presidente que contenían afirmaciones falsas sobre la votación por correo.

Twitter no aplicará una etiqueta o advertencia a la reciente ola de tuits de conspiración de Scarborough de Trump, pero la sugerencia aquí es que las etiquetas futuras podrían usarse para mitigar el daño en situaciones como esta. Queda por ver si eso significa etiquetar acusaciones infundadas de criminalidad o etiquetar ese tipo de afirmaciones cuando las hace el presidente de los Estados Unidos.

En marzo, Twitter entregó un video compartido por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, y retuiteado por Trump. etiqueta de “contenido manipulado” — una acción rara contra la cuenta del presidente. El video editado engañosamente mostraba al presunto candidato demócrata Joe Biden llamando para reelegir a Trump.

Según la publicación de blog que nos indicó Twitter, la compañía dijo anteriormente que agregará nuevas etiquetas para “brindar contexto sobre diferentes tipos de afirmaciones y rumores no verificados según sea necesario”.

Incluso dentro de las categorías existentes (información errónea sobre el COVID-19 y medios manipulados), hasta ahora Twitter se ha mostrado reacio a aplicar etiquetas a cuentas de alto perfil como la del presidente, un proveedor frecuente de información errónea en línea.

Twitter también introdujo recientemente un sistema de advertencias que ocultan un tweet, lo que requiere que el usuario haga clic para verlo. Los tuits que se esconden tras advertencias”[depend] sobre la propensión al daño y el tipo de información engañosa” que contienen.

El renovado interés de Trump en promover la infundada teoría de la conspiración llevó al viudo de la joven, TJ Klausutis, a escribir una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, solicitando que se eliminen los tuits del presidente.

En la carta, Klausutis le dijo a Dorsey que considera que proteger la memoria de su difunta esposa es parte de su obligación marital, incluso en el caso de su muerte. “Mi pedido es simple: borre estos tuits”, escribió Klausutis.

“Un usuario común como yo sería desterrado de la plataforma por tal tuit, pero solo pido que se eliminen estos tuits”.




Source link