Las empresas y los gobiernos podrían tener que pagar para usar Twitter en el futuro, según Elon Musk. Sin embargo, seguirá siendo gratuito para los usuarios ocasionales.
Elon Musk ha dicho que algunos Gorjeo los usuarios podrían tener que pagar una pequeña tarifa por usar la plataforma. El CEO de Tesla y SpaceX está listo para comprar Twitter, con el acuerdo propuesto de $ 44 mil millones en proceso de finalización. Musk ofreció pagar 54,20 dólares por acción para comprar Twitter y convertirlo en privado. La junta de Twitter aprobó la oferta de compra de Musk, pero no antes de adoptar una estrategia llamada “píldora venenosa” para frustrar el intento de adquisición hostil.
Elon Musk ofreció por primera vez una pista de lo que vendría a fines de marzo cuando dijo que estaba considerando seriamente lanzar una nueva red social. Musk no reveló sus planes sobre Twitter en ese momento, pero anteriormente había expresado su disgusto por las estrictas políticas de moderación de Twitter que eliminaban tuits y censuraban a los usuarios por difundir información errónea y teorías de conspiración bajo el disfraz de la libertad de expresión.
en un Pío, Elon Musk dijo que algunos usuarios de Twitter podrían tener que pagar una tarifa en el futuro por usar la plataforma. Musk dijo que los usuarios ocasionales de Twitter aún podrán usar el servicio de forma gratuita, pero es posible que las cuentas comerciales y gubernamentales tengan que pagar para continuar usando la plataforma. Musk no dio más detalles sobre el asunto, por lo que es imposible decir qué tiene en mente en este momento o cómo planea implementar la nueva política una vez que tome el control. Sin embargo, está claro que está tratando de encontrar nuevas fuentes de ingresos para que la empresa gane dinero con su acuerdo multimillonario.
Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de mayo de 2022
Restricciones de las ofertas de Twitter de Musk
Una presentación reciente ante la SEC reveló que el acuerdo de Musk con Twitter tiene una cláusula que le obliga a ser juicioso con sus tuits o arriesgarse a pagar mil millones de dólares a la empresa. Según una de las cláusulas, Musk debe abstenerse de publicar tweets despectivos sobre Twitter o sus empleados hasta que se finalice el trato. Musk aún podrá twittear sobre el acuerdo en sí, pero solo mientras no insulte a la compañía o a cualquiera de sus empleados. Sin embargo, desde entonces ha lanzado tuits desdeñosos sobre la principal abogada de Twitter, Vijaya Gadde, sobre las políticas de moderación de la empresa, aunque eso no parece violar la cláusula de los mil millones de dólares.
Además de la libertad de expresión, otro tema favorito de Elon Musk es el botón “Editar” de Twitter. Si bien Musk ha sido uno de sus mayores defensores, no es el único que clama por la función. La opción de ‘editar’ está disponible en casi todas las plataformas de redes sociales, y Twitter es el extraño al no ofrecer esto a sus usuarios. Sin embargo, la compañía confirmó recientemente que ha estado trabajando en una función de ‘edición’ desde 2021 y hay planes para iniciar las pruebas entre los suscriptores de Twitter Blue en los próximos meses. Gorjeo no ha proporcionado una línea de tiempo más precisa para el lanzamiento de un botón de edición, pero muchos han expresado su preocupación de que podría facilitar que los trolls y los actores maliciosos se salgan con la suya al publicar tweets amenazantes o abusivos antes de editarlos para que parezcan inocuos.
Fuente: Elon Musk/Twitter