El tributo final de Iron Man a Odin honra su conexión especial

El tributo final de Iron Man a Odin honra su conexión especial

Iron Man presenta sus últimos respetos a Odin de una manera única y especial, un gesto final que honra la conexión especial que ambos formaron hace muchos años.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de thor #24

Cuando los fans piensan en Hombre de Acero y sus asociaciones conocidas con otros personajes de Marvel, es probable que la mente de uno no salte al padre de Thor, Odín, ya que los dos no han compartido una gran cantidad de tiempo juntos en el panel de cómics a lo largo de sus respectivas historias. Sin embargo, en su tributo final a Odin, Iron Man rinde homenaje a una conexión especial que formaron años antes cuando Tony Stark y All-Father descubrieron que eran más parecidos de lo que se pensaba.

En el panorama actual de la continuidad de Marvel Comics de Thor, su martillo encantado, Mjolnir, reveló recientemente que en realidad era un ser cósmico conocido como el Dios de los Martillos que Odín atrapó dentro del arma Uru de Thor hace mucho tiempo. Cuando escapó de su confinamiento, buscó vengarse de Thor y Odin con una fuerza de poder inimaginable. Odin se sacrifica para pasarle la Odin Force a Thor para que pueda tener la oportunidad de ganar, y Thor se asegura de que su sacrificio no haya sido en vano.

VÍDEO DEL DÍA

En thor # 24 por Donny Cates y Nic Klein, Thor y todo Asgard están organizando un funeral para Odín luego de su heroico sacrificio. En este número, Thor lee en voz alta algunos de los momentos más memorables de la vida de Odín y, al hacerlo, les presenta a los lectores un avance destacado de algunas de sus mejores historias en la historia de Marvel Comics, lo que brinda a los fanáticos la oportunidad de llorar la pérdida de Odín. tanto como los personajes. Sin embargo, antes de que se cuenten los mejores momentos de los cómics de Odín, los asgardianos realizan una procesión por el cuerpo de Odín, preparándolo para el funeral ceremonial asgardiano. Durante la procesión, todos los que presentan sus respetos se paran solemnemente estoicos en presencia de su Padre de Todos caído, todos excepto Iron Man, quien en su lugar ofrece un soluto, un gesto que hace referencia a su conexión especial previamente establecida.

De vuelta en la historia de Marvel Comics El propio miedo por Matt Fraction y Stuart Immonen, La Serpiente despierta de su letargo bajo el fondo del océano y comienza a sembrar el miedo por toda la Tierra. A su paso, los asgardianos abandonan el planeta para dejar que los humanos se las arreglen solos, pero Iron Man se niega a dejar que esa inacción se mantenga. Como una forma de sacrificio, demostrando ser lo suficientemente digno como para llamarlo, Iron Man renuncia a su sobriedad en un esfuerzo por convencer a Odín de que hable con él. Odin honra el sacrificio de Stark y acude a su llamada, aunque no acepta ayudarlos. Sin embargo, más adelante en la saga en Miedo en sí mismo #7.3: Iron Man, Odín compensa a Stark trayendo de vuelta a un número de personas que no pudo salvar durante una batalla en París, una de las más mortíferas de la saga. Después de que se hace esta conexión, Odin incluso se abre a Iron Man y dice que él también lucha contra el alcoholismo siendo básicamente un alcohólico funcional. Cuando Odín comparte esta información sobre sí mismo con Stark, Tony parece obtener algo al saber que incluso un dios todopoderoso pasa por las mismas luchas por las que pasa todos los días de su vida.

Odin y Iron Man no solo se unieron en luchas similares, sino que Odin también le dio a Iron Man una experiencia catártica muy necesaria en su primer encuentro. Cuando Odín respondió a la llamada de Iron Man en El propio miedo, Tony se enfrentó al Padre Todopoderoso de la misma manera que un hijo descarriado reprende a su padre que lo desaprueba. Dado que Tony nunca tuvo la oportunidad de hacerlo con su propio padre, Odin reemplazó como un marcador de posición cósmico, lo que le permitió a Tony dejar que sus emociones crudas fluyeran frente a una encarnación cósmica de padres indiferentes en todas partes, una experiencia que, irónicamente, solo los hizo más cercanos. . Ahora, al mirar hacia abajo a la una vez fuerte y poderosa forma de Odín yaciendo inmóvil y sin vida ante él, Hombre de Acero ofrece un soluto final en reconocimiento a su conexión especial.




Source link