Gorjeo ha anunciado una nueva política de privacidad que prohíbe a los usuarios compartir la ubicación en vivo de otra persona. La compañía de redes sociales ha visto una serie de cambios en las últimas semanas después de la adquisición de $ 44 mil millones de Elon Musk en octubre. Comenzó con Musk disparando casi el 50 por ciento de la fuerza laboral de la compañía de una sola vez. Unos días más tarde, emitió el infame ultimátum “extremadamente duro” que instó a los empleados a trabajar largas horas o dejar a la empresa con salario de indemnización. Musk también convirtió recientemente salas de conferencias en la sede de Twitter en San Francisco en habitaciones para que los empleados duerman por la noche.
Gorjeo ha actualizado su política de información privada para evitar que los usuarios compartan la ubicación en vivo de otra persona. La nueva política está diseñada con la vista hacia la seguridad de las personas, ya que el intercambio de ubicaciones en vivo en tiempo real podría aumentar el riesgo de daño físico para esa persona. La compañía dice que eliminará los tweets que violen esta política, mientras que las cuentas dedicadas a compartir la ubicación en vivo de otra persona serán suspendidas. Sin embargo, la política no afecta la capacidad de los usuarios para compartir su propia ubicación en vivo. “Los tweets que comparten la información de ubicación histórica de otra persona (no el mismo día) tampoco están prohibidas por esta política”, dijo la compañía.
El seguimiento de la ubicación en vivo prohibida en Twitter
Se cree que la política fue diseñada específicamente para prohibir la popular cuenta @elonjet que rastreó el jet privado de Elon Musk utilizando datos de vuelo disponibles públicamente. La cuenta fue inicialmente prohibida el miércoles antes de ser reinstalada más tarde ese día. Sin embargo, fue prohibido una vez más y permanece suspendido a partir del 15 de diciembre. Esto es a pesar de la promesa anterior de Musk de dejar la cuenta intacta como parte de su compromiso con la libertad de expresión.
La cuenta de @elonjet, que tenía más de medio millón de seguidores en el momento de su suspensión, estaba dirigida por el estudiante de segundo año y programador universitario de 20 años Jack Sweeney. La cuenta personal de Twitter de Sweeney también ha sido suspendida por presuntamente violar las reglas de Twitter “Contra la manipulación de la plataforma y el spam”. Sweeney está comprensiblemente angustiado por los últimos desarrollos y está llamando a Musk por no cumplir con su promesa de libertad de expresión. Hablar con AP sobre la suspensión de sus cuentas, dijo Sweeney, “Dijo que se trata de libertad de expresión y que está haciendo lo contrario”.
Después de la suspensión de la cuenta @elontet, algunos usuarios de Twitter están acusando a Musk de diseñar la nueva política de privacidad específicamente para prohibir el seguimiento de su avión. Sin embargo, Musk no solo defiende la decisión de prohibir las cuentas de Sweeney, sino que también es amenazando con demandar a Sweeney Después de que su auto supuestamente fue seguido por un acosador anoche en Los Ángeles. Musk no estaba en el auto, pero su hijo de 2 años era uno de los pasajeros. No está claro de inmediato cómo ese presunto incidente está relacionado con el @elonJet Gorjeo cuenta.
Fuente: GorjeoAP, Elon Musk/Twitter
