Twitter vuelve a la Mac

Twitter prueba más etiquetas de desinformación que llaman la atención

Twitter está considerando cambios en la forma en que contextualiza los tweets engañosos que la compañía no cree que sean lo suficientemente peligrosos como para ser eliminados de la plataforma por completo.

La compañía anunció la prueba en un tweet el jueves con una imagen de las nuevas etiquetas de desinformación. Dentro de la prueba limitada, esas etiquetas aparecerán ahora con fondos codificados por colores, lo que las hará mucho más visibles en el feed y, al mismo tiempo, brindará a los usuarios una forma de analizar rápidamente la información a partir de señales visuales. Algunos usuarios comenzarán a ver el cambio esta semana.

Los tweets que Twitter considere “engañosos” aparecerán con un fondo rojo con una breve explicación y un aviso al que los usuarios no pueden responder, dar me gusta o compartir el contenido. Aparecerán etiquetas amarillas en el contenido que no sea tan engañoso. En ambos casos, Twitter ha dejado más claro que puede hacer clic en las etiquetas para encontrar información verificada sobre el tema en cuestión (en este caso, la pandemia).

“Las personas que se encuentran con las nuevas etiquetas como parte de esta prueba limitada deben esperar un impacto más comunicativo de las propias etiquetas, tanto a través de la copia, los símbolos y los colores utilizados para destilar un contexto claro no solo sobre la etiqueta, sino también sobre la información o el contenido que son. interactuar con ”, dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch.

Créditos de imagen: Twitter

Twitter descubrió que incluso pequeños cambios en el diseño podrían afectar la forma en que las personas interactúan con los tweets etiquetados. En una prueba que la compañía realizó con una variación rosa de la etiqueta, los usuarios hicieron clic en la información autorizada que Twitter proporcionó más, pero también citaron y tuitearon más el contenido, lo que amplió su difusión. Twitter dice que probó muchas variaciones en la copia escrita, colores y símbolos que se abrieron paso en las nuevas etiquetas de desinformación.

Los cambios se producen después de un largo período de comentarios públicos que convencieron a la empresa de que las etiquetas de información errónea debían destacarse mejor en un mar de tweets. Las propias etiquetas de desinformación de Facebook también se han enfrentado a críticas por integrarse con demasiada facilidad y no crear mucha fricción para la información potencialmente peligrosa en la plataforma.

Twitter creó por primera vez etiquetas de contenido como una forma de marcar los “medios manipulados”: fotos y videos alterados para engañar deliberadamente a las personas, como el deepfake manipulado de Nancy Pelosi que se volvió viral en 2019. En mayo pasado, Twitter expandió el uso de etiquetas para abordar la ola de desinformación Covid-19 que se extendió por las redes sociales al principio de la pandemia.

Hace un mes, la compañía lanzó nuevas etiquetas específicas para la desinformación de vacunas e introdujo un sistema basado en huelgas en sus reglas. La idea es que Twitter cree un conjunto de herramientas que pueda utilizar para responder de manera proporcional a la información errónea en función del potencial de daño en el mundo real.

“… Sabemos que incluso dentro del espacio de nuestras políticas, no todas las afirmaciones engañosas son igualmente dañinas”, dijo un portavoz de Twitter. “Por ejemplo, decirle a alguien que beba lejía para curar el COVID es un daño más inmediato y severo que compartir una imagen viral de un tiburón nadando en una carretera inundada y afirmar que son imágenes de un huracán. (Eso es algo real que sucede cada temporada de huracanes) “.

Las etiquetas son solo una de las opciones de moderación de contenido que Twitter desarrolló en el transcurso de los últimos años, junto con advertencias que requieren un clic y mensajes emergentes diseñados para alejar sutilmente a las personas de compartir tweets inflamatorios de manera impulsiva.

Cuando Twitter decide no eliminar el contenido por completo, recurre a un menú a la carta de posibles opciones de aplicación de contenido:

  • Aplicar una etiqueta y / o mensaje de advertencia al Tweet
  • Muestre una advertencia a las personas antes de que compartan o les guste el Tweet;
  • Reducir la visibilidad del Tweet en Twitter y / o evitar que se recomiende;
  • Desactive los Me gusta, las respuestas y los Retweets; y / o
  • Proporcione un enlace a explicaciones o aclaraciones adicionales, como en una página de destino seleccionada o políticas de Twitter relevantes.

En la mayoría de los escenarios, la empresa optará por todo lo anterior.

“Si bien no existe una respuesta única para abordar los desafíos únicos que presenta la variedad de tipos de información errónea, creemos que invertir en un enfoque de múltiples puntas nos permitirá ser ágiles y cambiar con la dinámica en constante cambio de la conversación pública”, el dijo el portavoz.




Source link