Redes Sociales

Twitter prueba nuevas funciones de comercio electrónico para tweets

Twitter confirmó que está probando una nueva forma de mostrar tweets que enlazan con páginas de productos de comercio electrónico, como productos en una tienda Shopify, por ejemplo. Con un nuevo formato de tarjeta de Twitter, la compañía está experimentando con tweets que incluyen un gran botón «Comprar» e integran detalles del producto directamente en el tweet, incluido el nombre del producto, el nombre de la tienda y el precio del producto.

El experimento fue descubierto por un consultor de redes sociales. Matt Navarra que tuiteó capturas de pantalla de la nueva experiencia. El póster original, con sede en Qatar, había visto el experimento en un dispositivo Android, le dice a TechCrunch.

Si bien estos tweets funcionarían bien como anuncios, Twitter nos confirmó que el tweet es un ejemplo de un nuevo tratamiento para los tweets “orgánicos” centrados en el comercio electrónico.

Este formato podría entrar en juego como parte del impulso más grande de Twitter para convertirse en una plataforma de creadores, con sus planes recientemente anunciados para una suscripción «Super Follow». El nuevo producto permitirá a los usuarios de Twitter seguir una cuenta en particular para obtener beneficios exclusivos para suscriptores, como boletines, contenido exclusivo, una insignia de patrocinador y otras ofertas y descuentos. Un formato de tweet más «comprable» podría permitir a estos creadores dirigir a sus fanáticos a productos y mercadería, tal vez.

Twitter también mencionó brevemente sus planes para futuras inversiones en comercio electrónico durante su Día del Inversor la semana pasada, pero no en gran detalle.

“Estamos … comenzando a explorar formas de respaldar mejor el comercio en Twitter”, dijo Bruce Falck, líder de ingresos de Twitter, durante el evento.

“Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma ”, explicó.

“Esta demanda nos da confianza en el poder de combinar la conversación en tiempo real con una audiencia comprometida e intencional. Imagínese descubrir fácilmente y comprar rápidamente un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que sigue con solo unos pocos clics ”, agregó Falck.

Pero advirtió a los inversores que si bien Twitter estaba «entusiasmado con el potencial del comercio», todavía era algo que se estaba «explorando muy temprano».

La idea de que Twitter podría convertirse en una red de descubrimiento de productos de comercio electrónico es interesante, especialmente dado el crecimiento en el sector del comercio social en los últimos meses. Esto incluye una mayor inversión de Facebook en funciones de compras en Facebook, Instagram y WhatsApp, así como la creciente atención que se presta a las compras basadas en videos.

Este último ha sido particularmente popular, en términos de demostraciones de productos transmitidas en vivo y videos de formato corto pregrabados, como los de TikTok.

Shopify, por ejemplo, se asoció con TikTok en el comercio social el otoño pasado. Y Walmart, un pretendiente para el posible spin-out estadounidense de TikTok (que ahora está en espera), organizó su propio evento de compras en vivo en la aplicación de video durante las vacaciones. Varias empresas emergentes de compras por video también han recibido financiamiento en los últimos meses.

Mientras tanto, Twitter puede haber reducido sus ambiciones de video a lo largo de los años con el cierre de Vine y ahora, Periscope, pero no está exento de herramientas para hacer que las compras sean más interesantes en su plataforma, si así lo eligió. Todavía tiene herramientas integradas para publicar fotos, videos e incluso contenido de video en vivo. Combinado con una tarjeta de Twitter que incluye precios y un gran botón «Comprar», los tweets de las personas podrían impulsar las ventas.

O, en otras palabras, una tarjeta de Twitter que lo dirija directamente a la página de un producto podría ser solo el comienzo de lo que está por venir.

De hecho, Twitter mismo dice que tiene varios planes para el comercio social.

“Este es el primero de muchos experimentos en el espacio comercial y enriqueceremos la experiencia a medida que aprendamos más”, dijo un portavoz.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba