Crunch diario: las pruebas de Twitter limitan las respuestas

Twitter puede ralentizar la capacidad de los usuarios de dar me gusta a los tweets que contienen información errónea

Gorjeo está trabajando para expandir el uso de sus etiquetas de “desinformación” en tweets engañosos. La compañía ha desarrollado una nueva función, que aún no está disponible, que aparecería con una etiqueta de “información engañosa” cuando un usuario intenta “Me gusta” en un tweet que ha sido etiquetado como información errónea.

La característica fue descubierta por un ingeniero inverso Jane Manchun Wong en el código de la aplicación de Twitter. Ella confirma que la adición no impide que un usuario continúe “Me gusta” en el tweet, sin embargo, solo lo ralentiza.

Hoy aparece una advertencia similar cuando los usuarios intentan retuitear publicaciones etiquetadas como que contienen información errónea.

Esta nueva característica estaría en línea con otras medidas que ha estado tomando Twitter para frenar la difusión de información errónea en su servicio, incluido un cambio reciente en el funcionamiento de los retweets. El 20 de octubre de 2020, Twitter comenzó a pedirle a cualquiera que vaya a retuitear algo que comparta una cita en su lugar.

La fricción adicional está destinada a ayudar a los usuarios a hacer una pausa y pensar en lo que están amplificando, al igual que el cambio que empujó a los usuarios a hacer clic y leer el contenido que están compartiendo.

Además, Twitter también implementó una serie de nuevas políticas antes del día de las elecciones en los EE. UU., Para orientar aún más su manejo de los tweets engañosos. Más allá de solo etiquetar la información errónea, aplicó advertencias y restricciones más agresivas a los tweets de figuras políticas de EE. UU., Incluidos candidatos y cuentas de campaña, así como otras cuentas con sede en EE. UU. Que cumplían ciertos umbrales en términos de seguidores o compromisos de tweets.

Se colocaron advertencias sobre tweets que afirmaban una victoria prematura, y se habían diseñado en gran medida en respuesta a las amplias insinuaciones de Trump de que no admitiría fácilmente. Pero el uso de estas advertencias agresivas puede disminuir en las próximas semanas y meses, dado que los desafíos legales de Trump no parecen prometedores.

Aunque las elecciones pueden haber puesto de relieve el problema de la desinformación en mayor grado de lo habitual, sigue siendo un problema importante que deben abordar las plataformas sociales de hoy. Ahora hay una serie de usuarios que no quieren lidiar con los hechos, recurriendo incluso a llamar a las organizaciones de verificación de datos que están en su contra. No está claro que cualquier ajuste de la interfaz de usuario en este momento pueda ayudar a resolver este problema.

Twitter dice que hoy intenta reducir la información errónea al no permitir que los tweets etiquetados y engañosos aparezcan en la búsqueda o se inyecten en las líneas de tiempo de los usuarios (si no siguen la cuenta). Pero esos tweets aún se pueden responder, dar me gusta y retuitear.

Twitter confirmó que la función detectada por Wong está en desarrollo, pero no tenía un plazo para su implementación.

“Nuestro objetivo es brindar a las personas el contexto y las herramientas necesarias para encontrar información creíble en nuestro servicio, sin importar el tema o dónde vean el Tweet”, dijo un portavoz de Twitter. “Este es un proceso iterativo, y continuamos explorando características y políticas para ayudar a las personas en Twitter a tomar sus propias decisiones informadas”.




Source link