Twitter puso una marca de verificación dorada a una cuenta falsa de Disney

Twitter puso una marca de verificación dorada a una cuenta falsa de Disney

En un intento por ofrecer verificación gratuita a las principales organizaciones, Twitter le dio brevemente una marca de verificación dorada a una cuenta falsa de Disney. La marca de verificación dorada indica que la cuenta pertenece a una empresa. Está relacionado con la oferta Blue for Business.

La red social que aplicaba marcas de verificación a organizaciones con muchos seguidores cometió un error y se lo otorgó a @DisneyJuniorUK, que ahora está suspendido.

Como Verdad visto primero, el conteo de seguidores de la cuenta y el contenido no parecían resonar con la marca oficial de Disney. La cuenta suspendida también usó insultos raciales en tuits, señaló el informe.

Después de obtener la marca dorada, la cuenta tuiteó: “Esto no es real, ¿verdad? que alguien me pellizque o algo así.

Después de obtener la marca de verificación, los seguidores de la cuenta pasaron de alrededor de 1400 a más de 4700. Esto significa que las cuentas de organizaciones verificadas (incluso las falsas) podrían ver un aumento en la visibilidad.

Twitter ofrece verificación organizacional por una tarifa no reembolsable de $1,000. Además, cobra $50 extra por cada cuenta de afiliado. A menos que Disney pidiera que se afiliara esta cuenta deshonesta, Twitter solo entregó la marca de verificación sin una revisión adecuada.

Le hemos pedido a Disney un comentario y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

Twitter eliminó las marcas de verificación heredadas la semana pasada, lo que resultó en personas notables como el Papa, Shakira y Beyonce sin una marca de verificación. Durante el fin de semana, la compañía restableció las marcas de verificación para las cuentas con más de 1 millón de seguidores, incluso si no pagaron por ello.

El año pasado, cuando la compañía de redes sociales lanzó la verificación paga bajo la dirección de Elon Musk, la falta de protección en torno a la suplantación de identidad condujo a la creación de cuentas falsas de celebridades y marcas. Esas cuentas luego difunden información errónea en cuestión de minutos.


Source link