Apps

Twitter recoge equipo de la aplicación narrativa Lightwell en su último esfuerzo por mejorar las conversaciones

Twitter Los esfuerzos continuos a largo plazo para hacer que las conversaciones sean más fáciles de seguir y participar en su plataforma están recibiendo un impulso con la última adquisición de la compañía. La compañía ha reunido al equipo detrás de Lightwell, una startup que había creado un conjunto de herramientas para desarrolladores para crear aplicaciones narrativas interactivas, por una suma no revelada. La fundadora y directora ejecutiva de Lightwell, Suzanne Xie, se está convirtiendo en directora de la iniciativa de Conversaciones de Twitter, líder del producto, y el resto de su pequeño equipo se unirá a ella en el proyecto de conversaciones.

(Nota al margen: Sara Haider, que había estado a cargo de repensar el diseño de Conversaciones en Twitter, más recientemente a través del lanzamiento de twttr, la nueva aplicación de creación de prototipos de Twitter, Anunciado que ella se mudaría a un nuevo proyecto en la compañía después de un breve descanso. No está claro si twttr seguirá adelante también: lo pregunto).

Las noticias de Lightwell / Twitter se anunciaron ayer por la noche. ambos por Lightwell mismo y El vicepresidente de producto de Twitter Keith Coleman. Un portavoz de Twitter también confirmó el acuerdo a TechCrunch en una breve declaración hoy: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Suzanne y su equipo a Twitter para ayudar a impulsar el importante trabajo que estamos haciendo para servir a la conversación pública", dijo.

Para ser claros, esto es más obligatorio que contratar: solo el equipo de Lightwell (de lo que parecen tres personas) se está uniendo a Twitter. El producto Lightwell ya no se desarrollará, pero tampoco desaparecerá. Xie señaló en otra publicación de Medium que las aplicaciones que ya se han construido (o planean construir) en la plataforma continuarán funcionando. Ahora también será de uso gratuito.

Originalmente, Lightwell comenzó su vida en 2012 como Hullabalu, como una de las muchas compañías que producen historias interactivas de contenido original para niños para teléfonos inteligentes y tabletas. En un mar de aplicaciones de libros de cuentos centrados en los niños, las historias de Hullabalu se destacaron no solo por el elenco distintivo de personajes que la startup había creado, sino por la forma en que se presentaron las narraciones: parte del libro, parte del juego interactivo, las historias atrajeron a los niños y se movieron narrativas a lo largo haciendo que los usuarios toquen y arrastren elementos por la pantalla.

pozo de luz hullabalu

Después de algunos años, Hullabalu vio la oportunidad de empaquetar su tecnología y ponerla a disposición como plataforma para todos los desarrolladores, para ser utilizada no solo por otros creadores de contenido infantil, sino también por anunciantes y más. Parece que la compañía cambió en ese momento para hacer de Lightwell su foco principal. En su vida de inicio, pasó por YCombinator, TechStars, y obtuvo unos $ 6.5 millones en fondos (por Crunchbase), de inversores que incluían a Joanne Wilson, SV Angel, Vayner, Spark Labs, Great Oak, Scout Ventures y más.

Si convertir Hullabalu en Lightwell fue un pivote, entonces la salida a Twitter puede considerarse otro cambio interesante en la forma en que el talento y la experiencia optimizados para un extremo pueden reutilizarse para encontrarse con otro.

Uno de los mayores desafíos de Twitter a lo largo de los años ha sido tratar de crear una forma de hacer que las conversaciones (también narrativas de algún tipo) sean fáciles de seguir, tanto para aquellos que son usuarios avanzados como para aquellos que no lo son y que de otra manera podrían posponerse de usar el producto.

El quid del problema ha sido que el ADN de Twitter se trata de ríos de charla en tiempo real que fluyen en una sola alimentación, mientras que las conversaciones por su naturaleza permanecen en torno a un tema específico y se vuelven difíciles de seguir cuando hay demasiada gente hablando. Intentar construir una forma de unir los dos conceptos juntos ha engañado a la empresa durante mucho tiempo.

En el mejor de los casos, traer un nuevo equipo desde el exterior potencialmente le dará a Twitter una nueva perspectiva sobre cómo abordar las conversaciones en la plataforma, y ​​el hecho de que Lightwell haya estado pensando en formas creativas de presentar narraciones les da algo de crédito como grupo que podrían surgir conceptos completamente nuevos para presentar conversaciones.

En un momento en que parece que la conversación en torno a Conversaciones se ha estancado, es bueno ver que se abre un nuevo capítulo.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close