Twitter recurre al desarrollador de criptografía para liderar el esfuerzo de red social descentralizada 'bluesky'

Twitter recurre al desarrollador de criptografía para liderar el esfuerzo de red social descentralizada ‘bluesky’

El ambicioso grupo de trabajo de redes sociales descentralizadas advenedizas de Twitter “cielo azul”Dio un paso importante el lunes cuando la compañía de medios sociales nombró a un líder formal del proyecto que dirigirá cómo se desarrolla el protocolo en el futuro.

El desarrollador de criptomonedas Jay Graber fue elegido por Twitter para dirigir la iniciativa, que la compañía espera que eventualmente cree un protocolo de redes sociales descentralizado en el que operarán varias redes sociales, incluida Twitter. La organización bluesky separada operará de forma independiente, pero hasta la fecha ha sido financiada y administrada en gran parte por empleados de Twitter.

Graber ya había estado trabajando en un rol menos formal dentro del equipo de bluesky, y Twitter le pagó para crear una revisión técnica del ecosistema social descentralizado para un grupo de trabajo de desarrolladores en el espacio. Graber trabajó anteriormente en el equipo de desarrolladores detrás de la criptomoneda centrada en la privacidad Zcash y creó su propia red social descentralizada llamada Sucediendo, diseñado para competir con Facebook Events. Graber finalmente se alejó del esfuerzo después de tener problemas para iniciar una base de usuarios interesados ​​en los beneficios de la descentralización, algo que se ha convertido en un problema casi insuperable para la mayoría de las redes advenedizas en el espacio.

En una entrevista en enero, Graber le dijo a TechCrunch que vio una gran oportunidad en Twitter al ingresar al espacio social descentralizado debido a la gran base de usuarios en la plataforma de Twitter, que eventualmente migrará al protocolo, dijo la compañía.

“Lo realmente poderoso de Twitter haciendo un movimiento de protocolo descentralizado es que si puedes diseñar un protocolo que funcione de una manera ideal, no tienes que pasar por el esfuerzo inicial de encontrar el nicho desde el cual arrancar porque Twitter traerá mucho muchos usuarios ”, nos dijo Graber.

En enero, TechCrunch describió la iniciativa, ya que atrajo más atención luego de la prohibición permanente de Twitter del ex presidente Donald Trump de su plataforma. Tras la destitución de Trump, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, destacó el esfuerzo bluesky como una de las iniciativas en curso de la compañía para garantizar que la moderación de las redes sociales sea menos descentralizada en el futuro. Un protocolo de redes sociales descentralizado permitiría que las redes individuales se gobiernen a sí mismas sin que una empresa u organización ejerza un control monolítico sobre la esfera de las conversaciones en línea.

“Creo que todos los involucrados se han enfocado enormemente en pensar cómo podemos permitir una mejor moderación, y no solo viniendo de una fuente”, dijo Graber a TechCrunch.

La organización del bluesky se encuentra todavía en sus primeras etapas. La próxima tarea de Graber es fortalecer el equipo con sus primeras contrataciones, que incluyen un desarrollador de protocolos y un desarrollador web.


Source link