Twitter ha congelado temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. después de que el hijo del presidente compartiera un video con afirmaciones falsas y potencialmente mortales sobre la pandemia de coronavirus.
La cuenta del joven Trump fue restringida el martes por la mañana después de que compartió un enlace al video viral, tuiteando “Esto es mucho más”. [sic] ¡¡¡reloj!!! Tan diferente de la narrativa con la que todo el mundo está corriendo”.
“El Tweet al que se hace referencia violaba nuestra política de desinformación de COVID-19”, dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch. La compañía dijo que el tuit violó sus reglas contra la desinformación sobre el COVID-19 y debe ser eliminado. La cuenta de Trump no fue suspendida, pero su funcionalidad estará restringida por 12 horas.
Esta cuenta no ha sido suspendida permanentemente. Según la captura de pantalla, es necesario eliminar el Tweet porque infringe nuestras reglas (compartir información errónea sobre el COVID-19) y la cuenta tendrá una funcionalidad limitada durante 12 horas. Más en nuestras reglas: https://t.co/0wHWVV5QS4 https://t.co/0gq7rlaNw7
— Comunicaciones de Twitter (@TwitterComms) 28 de julio de 2020
El video fue ampliamente publicitado por Breitbart News y presenta a varias personas en batas de laboratorio que se refieren a sí mismas como “Médicos de primera línea de Estados Unidos”. En el video, las personas presentan varias afirmaciones falsas y peligrosas, incluida la afirmación de que las máscaras no previenen la propagación del virus y otra defensa del medicamento hidroxicloroquina, que no ha demostrado ser eficaz para tratar el virus.
Stella Immanuel, una figura central del video, ha hecho afirmaciones extravagantes y no científicas en el pasado, la Informes de Will Sommer de Daily Beast. Esas afirmaciones incluyen la afirmación de que el “ADN alienígena” se usa actualmente para algunos tratamientos médicos y que algunos problemas ginecológicos son el resultado de un paciente que tiene relaciones sexuales con seres parecidos a demonios. “esposos espirituales” y “esposas espirituales”.
El presidente Trump compartió el video varias veces el lunes por la noche en tuits que ahora aparecen como “ya no está disponible” en su línea de tiempo. Los tweets ahora eliminados están encajados entre una serie de retweets restantes que defienden la hidroxicloroquina como un “estándar de oro” y un “cambio de juego”. Los retuits también atacan la credibilidad del asesor sobre pandemias de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci.
Facebook y YouTube son también trabajando para fregar instancias del video viral. En Facebook, recopiló más de 14 millones de visitas y se convirtió en una de las publicaciones más populares de la plataforma antes de que la empresa tomara medidas para eliminarla.