Redes Sociales

Twitter restringe la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir información errónea COVID-19

Gorjeo ha congelado temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. después de que el hijo del presidente compartió un video haciendo afirmaciones falsas y potencialmente mortales sobre la pandemia de coronavirus.

La cuenta del joven Trump fue restringida el martes por la mañana después de que compartió un enlace al video viral, tuiteando «Esto es mucho [sic] ¡¡¡reloj!!! Tan diferente de la narrativa con la que todos corren ”.

«El Tweet al que se hace referencia viola nuestra política de desinformación COVID-19», dijo un vocero de Twitter a TechCrunch. La compañía dijo que el tweet violó sus reglas contra la información errónea COVID-19 y debe ser eliminado. La cuenta de Trump no se suspendió, pero su funcionalidad estará restringida por 12 horas.

El video fue ampliamente publicitado por Breitbart News y presenta a varias personas en batas de laboratorio que se refieren a sí mismas como «Médicos de primera línea de Estados Unidos». En el video, las personas presentan varias afirmaciones falsas y peligrosas, incluida la afirmación de que las máscaras no previenen la propagación del virus y otra defensa más de la droga hidroxicloroquina, que no ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del virus.

Stella Immanuel, una figura central en el video, ha hecho extravagantes afirmaciones no científicas en el pasado, informa Will Sommer del Daily Beast. Esas afirmaciones incluyen la afirmación de que el «ADN alienígena» se usa actualmente para algunos tratamientos médicos y que algunos problemas ginecológicos son el resultado de que una paciente tenga relaciones sexuales con «esposos espirituales» y «esposas espirituales» como demonios.

El presidente Trump compartió el video varias veces el lunes por la noche en tuits que ahora aparecen como «ya no están disponibles» en su línea de tiempo. Los tweets ahora eliminados están encajados entre varios retweets restantes que defienden la hidroxicloroquina como un «estándar de oro» y un «cambio de juego». Los retuits también atacan la credibilidad del asesor de pandemias de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci.

Facebook y YouTube también están trabajando para eliminar instancias del video viral. En Facebook, recolectó más de 14 millones de visitas y se convirtió en una de las publicaciones más populares de la plataforma antes de que la compañía tomara medidas para eliminarla.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.