Twitter restringe el tuit de Trump alegando que los enemigos se 'robarían' las elecciones

Twitter restringe el tuit de Trump alegando que los enemigos se ‘robarían’ las elecciones

Con victorias clave obtenidas en algunos estados, Trump no declaró la victoria prematuramente en las redes sociales como temían las plataformas, pero planteó sin fundamento el espectro del fraude electoral.

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones”, Trump tuiteó. “Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierren las urnas! “

Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!

– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de noviembre de 2020

Twitter tomó medidas contra el tweet rápidamente, colocándolo detrás de una advertencia y agregando una etiqueta de información errónea. La compañía explicó sus acciones en un tweet, indicando que el mensaje del presidente contenía una “afirmación potencialmente engañosa sobre una elección”. A las 12 a. M. Hora del Pacífico, el resultado de las elecciones presidenciales estaba lejos de ser claro, y ambos candidatos tenían posibles caminos hacia la presidencia.

Si bien la redacción de Trump se deja un poco ambigua, el tweet del presidente nuevamente parece estar atacando la integridad de las boletas de votación por correo. Dado que se espera que las boletas por correo lleguen lentamente en algunos estados, los votos rezagados pueden jugar un papel importante en el resultado de las elecciones. Ese escenario era el esperado y no genera ninguna preocupación sobre la integridad del recuento de votos.

Debido a un gran aumento en la votación por correo relacionada con la pandemia, se esperaba que los resultados fueran más ambiguos la noche de las elecciones en 2020 que en años anteriores, y hasta ahora eso ha demostrado ser cierto. Las empresas de redes sociales comenzaron a diseñar nuevas políticas para las circunstancias inusuales de las elecciones de 2020 y su preocupante ecosistema de desinformación en los meses previos a noviembre.

Twitter también dijo en un anuncio de política de septiembre que eliminaría o etiquetaría cualquier tweet que incite a una actividad ilegal y amenace con una “transferencia pacífica del poder o una sucesión ordenada”. Si bien los tweets que Twitter restringe permanecen en línea, se colocan detrás de un mensaje de advertencia en el que los usuarios deben hacer clic primero para ver su contenido. Los tweets restringidos también tienen sus retweets, me gusta y comentarios deshabilitados, lo que reduce su alcance.

En Facebook, donde gran parte del contenido de Twitter de Trump se vuelve a publicar, su mensaje obtuvo una etiqueta que recuerda a los usuarios que los resultados de la noche de las elecciones y los resultados finales pueden diferir, pero la publicación no se restringió de otra manera. En un correo electrónico, el portavoz de Facebook, Tom Reynolds, dijo que Facebook etiquetó la publicación poco después de que subiera “de acuerdo con las políticas que compartimos antes del día de las elecciones”.

La empresa adjunto una etiqueta similar a otra publicación de Trump a altas horas de la noche que declara: “Esta noche haré una declaración. ¡Una gran GANANCIA! ” Facebook dijo anteriormente que planeaba etiquetar cualquier publicación que afirme una victoria prematura con un mensaje informativo que indique a los usuarios los resultados oficiales de las elecciones.

Actualización – 12:10 AM PT:

Después de los comentarios hablados en los que Trump afirmó falsamente que había ganado las elecciones, Facebook dijo que comenzaría. mensajes en ejecución a los usuarios de Facebook e Instagram señalando que “los votos todavía se están contando y no se proyecta un ganador”.




Source link