Twitter ha restringido una publicación del funcionario de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presuntaba fraude electoral en Filadelfia.
Mike Roman, director de operaciones de Trump el día de las elecciones, publicó un video que muestra a una mujer en Filadelfia que aparentemente devuelve varias papeletas a un buzón y afirma que los demócratas estaban “tratando de ROBAR LAS ELECCIONES a plena luz del día”.
Twitter agregó una etiqueta de advertencia en el tweet el martes, diciendo que “parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico.
La plataforma también restringió la capacidad de retuitear o responder al tweet, informa The Verge.
“La difusión de información errónea en línea ha generado más llamadas a la línea directa del Grupo de Trabajo Electoral que incidentes reales en los lugares de votación”, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia al New York Times.
Anteriormente, Twitter y Facebook señalaron un tweet como “engañoso” de Trump que afirmaba que las boletas por correo en el estado estadounidense de Pensilvania permitirían el engaño y la violencia “desenfrenados”.
Twitter etiquetó la publicación con una advertencia: “Parte o todo el contenido compartido en este Tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.
Trump tuiteó el lunes: “La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes. También inducirá a la violencia en las calles. ¡Algo se debe hacer!”
Cuando comenzó la votación para las elecciones presidenciales de EE. UU., Twitter advirtió que puede etiquetar los tweets, a partir de la noche de las elecciones, que hacen afirmaciones sobre los resultados de las elecciones antes de que se convoquen oficialmente.