Twitter marca el tuit de un político indio por violar su política

Twitter restringe más de una docena de cuentas de alto perfil en India tras una ‘demanda legal’

Twitter bloqueó el acceso a más de una docena de personas de alto perfil en India el lunes para cumplir con una “demanda legal”, lo que generó confusión y enojo entre los usuarios que buscan una explicación para esta acción.

Entre aquellos cuyas cuentas han sido retenidas en India se encuentran Caravan, un medio de comunicación que realiza periodismo de investigación, el comentarista político Sanjukta Basu, el activista Hansraj Meena, el actor Sushant Singh y Shashi Shekhar Vempati, director ejecutivo de la agencia de difusión estatal Prasar Bharti. También se han retenido las cuentas de al menos dos políticos del Partido Aam Aadmi, Preeti Sharma Menon y Jarnail Singh, que gobierna el Territorio Capital Nacional de Delhi.

También se han restringido al menos dos cuentas populares vinculadas con las protestas en curso de los agricultores, Kisan Ekta Morcha y Tractor2Twitr, en India.

En este punto, no está claro quiénes han iniciado la acción legal que llevó a Twitter a restringir estas cuentas en India. Las cuentas siguen siendo accesibles para los usuarios fuera del país. Pero al menos en el caso del comentarista político Basu, Twitter le dijo que las autoridades indias habían emitido la demanda legal contra algunas cuentas que incluían la suya y que estaba hablando con las autoridades.

Citando una fuente del gobierno, el periodista de AFP Bhuvan Bagga informa que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India ordenó a Twitter que bloqueara alrededor de 250 tweets y cuentas que usaban un hashtag para hacer lo que supuestamente eran tweets falsos, intimidatorios y provocativos durante el fin de semana. Agrega: “La incitación al genocidio es una grave amenaza para el orden público y, por lo tanto, el Ministerio de Electrónica e Informática (MEITY) ordenó el bloqueo de estas cuentas de Twitter y Tweets en virtud de la Sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información”.

“La Sección 69A y las Reglas de bloqueo de TI evitan que intermediarios como Twitter divulguen información sobre el bloqueo de una cuenta o un tweet. El requisito de confidencialidad presente en la Regla 16 de las Reglas de bloqueo de TI crea una situación extraña en la que los ciudadanos tienen derecho a impugnar el bloqueo de contenido en línea, pero no pueden hacerlo porque no tienen acceso a estas órdenes legales ”, dijo Nueva Delhi grupo de defensa basado en Internet Freedom Foundation.

En un comunicado, un portavoz de Twitter dijo, “muchos países tienen leyes que pueden aplicarse a los Tweets y / o al contenido de las cuentas de Twitter. En nuestro esfuerzo continuo por hacer que nuestros servicios estén disponibles para personas en todas partes, si recibimos una solicitud con el alcance adecuado de una entidad autorizada, puede ser necesario retener el acceso a cierto contenido en un país en particular de vez en cuando. La transparencia es vital para proteger la libertad de expresión, por lo que tenemos una política de notificación para el contenido retenido “.

Twitter, que ha acumulado alrededor de 75 millones de usuarios en India, se ha enfrentado durante mucho tiempo a serias críticas sobre la forma en que maneja sus operaciones en el país.

A diferencia de Estados Unidos, Twitter ha fracasado históricamente con la moderación de contenido más básica en India y ha requerido muy poca persuasión del partido gobernante para bloquear cuentas en el país en el pasado.




Source link