Sucedió: Elon Musk es dueño oficial de Twitter

Twitter suspende la cuenta de Mastodon, haciendo un buen caso para Mastodon

Un día después de que Twitter elaboró ​​una nueva política para explicar su decisión de prohibir una cuenta que rastrea el avión privado de Elon Musk, las consecuencias continúan.

Twitter aparentemente suspendió a su competidor de código abierto Mastodon del servicio el jueves por la tarde. Justo antes de su suspensión, Mastodon (@joinmastodon) tuiteó un enlace a la cuenta de seguimiento de aviones en su propio servicio, según los archivos.

Actualizar: A partir de las 6:30 p. m. PT, muchos enlaces a Mastodon ya no funcionan en Twitter, lo que los marca como “potencialmente dañino”. Los enlaces twitteados a algunos servidores sin el nombre de Mastodon en el dominio aún parecían funcionar en nuestras pruebas. Los dominios prohibidos incluyen mstdn.social y mastodon.social, mientras que los enlaces a journa.host y otros aún funcionan.

Créditos de imagen: Twitter/WaybackMachine

La cuenta de Twitter ahora prohibida @ElonJet pertenece al estudiante de Florida Jack Sweeney, quien también opera una serie de otros bots de seguimiento de vuelos que seleccionan información de vuelos a partir de datos públicos. La cuenta personal de Sweeney también fue suspendida de Twitter junto con muchos de los bots, incluido uno que emitió actualizaciones sobre el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

A principios de noviembre, Musk adoptó un tono diferente sobre la cuenta, pero desde entonces se retractó y ajustó las políticas de la plataforma de Twitter a la luz de sus preferencias personales. “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, tuiteó. Ese tweet ahora está acompañado por notas de la comunidad que explican la saga @ElonJet.

Las preferencias personales y políticas de Musk han guiado una serie de decisiones de política de Twitter desde que el nuevo propietario práctico de la empresa asumió el control. Si bien Musk declaró inicialmente que Twitter permitiría cualquier contenido que no sea ilegal, desde entonces ha rechazado cuentas específicas por motivos personales.

Musk restableció una ola de nazis de alto perfil y supremacistas blancos a principios de este mes, pero dibujó la línea al teórico de la conspiración de Sandy Hook, Alex Jones, citando su experiencia personal de paternidad.

En Mastodon, una alternativa de Twitter federada y de código abierto, una sola persona no puede establecer las reglas para toda la plataforma. Los servidores de Mastodon, instancias separadas pero abiertas de la red social, están a cargo de personas que pueden establecer reglas, pero los usuarios también pueden irse a un servidor diferente si no están de acuerdo con esas opciones.




Source link