Este práctico bot descargador de videos de Twitter ahora recibe 7.500 solicitudes por día.

Twitter tiene talento para el aprendizaje profundo detrás de la startup de Londres, Fabula AI

Gorjeo acaba Anunciado ha recogido Fabula AI con sede en Londres. La startup de aprendizaje profundo ha estado desarrollando tecnología para tratar de identificar la desinformación en línea al observar los patrones de la manera en que se difunden las noticias falsas frente a las noticias genuinas en línea, lo que la convierte en una opción obvia para la red social.

Los gigantes de los medios sociales continúan bajo una presión política cada vez mayor para controlar la desinformación en línea para garantizar que los mensajes manipulativos no obtengan, por ejemplo, un pase gratuito para jugar con los procesos democráticos.

Twitter dice que la adquisición de Fabula lo ayudará a desarrollar sus capacidades internas de aprendizaje automático, escribiendo que el "equipo de investigadores de aprendizaje automático de primera clase del Reino Unido alimentará a un grupo de investigación interno que está desarrollando, liderado por Sandeep Pandey, su jefe de Ingeniería ML / AI.

Este grupo de investigación se centrará en “algunas áreas estratégicas clave, como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje por refuerzo, la ética de ML, los sistemas de recomendación y el aprendizaje en profundidad de gráficos”, ahora con el cofundador y científico principal de Fabula, Michael Bronstein, como una luz principal dentro de ella.

Bronstein ocupa el cargo de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el Imperial College de Londres, una posición que mantendrá mientras lidera la investigación de aprendizaje profundo de gráficos en Twitter.

El tecnólogo en jefe de Fabula, Federico Monti, otro cofundador, que comenzó la colaboración que sustenta la tecnología patentada con Bronstein en la Universidad de Lugano, Suiza, también se une a Twitter.

"Estamos muy entusiasmados de unirnos al equipo de investigación de ML en Twitter, y trabajar juntos para hacer crecer su equipo y sus capacidades. Específicamente, esperamos aplicar nuestras técnicas de aprendizaje profundo de gráficos para mejorar la salud de la conversación en todo el servicio ", dijo Bronstein en un comunicado.

"Esta inversión estratégica en investigación, tecnología y talento de aprendizaje profundo de gráficos será un impulsor clave mientras trabajamos para ayudar a las personas a sentirse seguras en Twitter y ayudarles a ver información relevante", agregó Twitter. "Específicamente, al estudiar y comprender el gráfico de Twitter, compuesto por los millones de Tweets, Retweets y Me gusta compartidos en Twitter todos los días, podremos mejorar la salud de la conversación, así como los productos que incluyen el calendario, las recomendaciones, el Explorar pestaña y la experiencia de onboarding ".

Los términos de la adquisición no han sido revelados.

Cubrimos la tecnología y el plan de negocios de Fabula en febrero, cuando anunció su "nueva clase" de algoritmos de aprendizaje automático para detectar lo que denominaba "noticias falsas" coloquialmente.

Su enfoque del problema de la desinformación en línea analiza cómo se propaga en las redes sociales y, por lo tanto, quién lo está difundiendo, en lugar de centrarse en el contenido en sí, como lo hacen otros enfoques.

Fabula ha patentado algoritmos que utilizan el campo emergente de "Aprendizaje profundo geométrico" para detectar la desinformación en línea, donde los conjuntos de datos en cuestión son tan grandes y complejos que las técnicas tradicionales de aprendizaje automático tienen dificultades para encontrar una compra. Lo que realmente suena como una patente diseñada con gran tecnología en mente.

Fabula compara cómo las "noticias falsas" se difunden en las redes sociales frente a las noticias reales como "un modelo muy simplificado de cómo se transmite una enfermedad en la red".

Una de las ventajas de este enfoque es que parece ser agnóstico en el lenguaje (al menos al excluir cualquier diferencia cultural que también podría afectar la difusión de noticias falsas).

En febrero, la empresa emergente nos dijo que tenía como objetivo construir una "plataforma de puntuación de riesgo de verdad" abierta y descentralizada, similar a una agencia de referencia crediticia, centrada únicamente en el contenido y no en efectivo.

No está claro en la publicación del blog de Twitter si las tecnologías centrales que adquirirá con Fabula ahora permanecerán encerradas en su departamento de investigación interno, o se compartirán más ampliamente, para ayudar a otras plataformas a lidiar con los desafíos de la desinformación en línea.

La puesta en marcha tenía la intención de ofrecer una API para plataformas y editores a finales de este año.

Pero, por supuesto, construir una plataforma es una tarea importante. Y, mientras tanto, Twitter, con su necesidad apremiante de comprender mejor las cosas que se esparce en su red, vino a llamar.

Una fuente cercana al asunto nos dijo que los fundadores de Fabula decidieron que vender a Twitter en lugar de impulsar el impulso detrás de una visión de una plataforma abierta descentralizada porque la salida les ofrecía más oportunidades de tener un "impacto real y profundo, a escala".

Aunque tampoco está seguro de qué hará Twitter con la tecnología que está adquiriendo. Y, al menos, sigue siendo posible que Twitter pueda elegir abrirlo en todas las plataformas.

"Eso será para que el equipo lo descubra con Twitter en la línea", agregó nuestra fuente.

Un portavoz de Twitter no respondió directamente cuando preguntamos sobre sus planes para la tecnología patentada, pero nos dijo: "Hay más por venir sobre cómo integraremos la tecnología de Fabula donde tenga sentido fortalecer nuestros sistemas y operaciones en los próximos meses. Es probable que nos lleve algo de tiempo poder integrar sus algoritmos de aprendizaje de gráficos profundos en nuestra plataforma ML. Estamos trayendo a Fabula para el equipo, la tecnología y la misión, que están alineados con nuestra principal prioridad: la salud ".


Source link