Redes Sociales

Twitter toma medidas enérgicas contra la teoría de la conspiración de QAnon y prohíbe 7,000 cuentas

Twitter anunció el martes que muchas cuentas que difunden la teoría de la conspiración de derecha conocida como QAnon ya no serían bienvenidas en su plataforma.

Citando preocupaciones sobre el «daño fuera de línea», la compañía explicó que comenzaría a tratar el contenido de QAnon en la plataforma de manera diferente, eliminando temas relacionados de sus páginas de tendencias y recomendaciones algorítmicas y bloqueando cualquier URL asociada. Twitter también dijo que suspendería permanentemente cualquier cuenta que tuitee sobre QAnon que haya sido suspendida anteriormente, coordine el acoso contra individuos o amplíe contenido idéntico en varias cuentas.

Twitter dice que la aplicación entrará en vigencia esta semana y que la compañía continuará brindando transparencia y contexto adicional a medida que tome decisiones relacionadas con las políticas de la plataforma en el futuro. Según un portavoz de Twitter, la compañía cree que su acción afectará a 150,000 cuentas y más de 7,000 cuentas relacionadas con QAnon ya han sido eliminadas por violar las reglas sobre manipulación de plataformas, evadir una prohibición y spam.

QAnon surgió en la era de Trump y los seguidores de la conspiración generalmente apoyan fervientemente al presidente, haciendo apariciones frecuentes en sus manifestaciones y otros eventos pro-Trump. Los partidarios de QAnon creen que el presidente Trump está librando una batalla oculta contra una élite secreta conocida como el Estado Profundo. A sus ojos, esa batalla secreta produce muchas, muchas pistas que, según afirman, están codificadas en mensajes esparcidos en cuentas anónimas en línea e insinuadas por el propio presidente.

QAnon es mejor conocido por su conexión con Pizzagate, una conspiración infundada que acusó a Hillary Clinton de dirigir una red de tráfico sexual en una pizzería de Washington DC. La conspiración inspiró a un creyente armado a presentarse en la pizzería, donde disparó un rifle dentro del restaurante, aunque nadie resultó herido.

Si bien la teoría de la conspiración es elaborada, extraña y en su mayoría incoherente, ha estado apareciendo en otros lugares convencionales. La semana pasada, Ed Mullins, jefe de uno de los sindicatos policiales más prominentes de la ciudad de Nueva York, habló en vivo en Fox News con una taza con el logotipo de QAnon a la vista de la cámara. En Oregon, un partidario de QAnon ganó su primaria para convertirse en la candidata republicana del estado para el Senado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba