La propia versión de Twitter de Stories, a la que llama “Flotas”, ha llegado a Japón. La nueva función permite a los usuarios publicar contenido efímero que desaparece automáticamente después de 24 horas. Aunque las flotas se lanzaron anteriormente en Brasil, India, Italia y Corea del Sur, Japón es notablemente el segundo mercado más grande de Twitter, con algunos estimado 51,9 millones de usuarios.
También ocupa el segundo lugar en términos de ingresos, liderado por la publicidad. En el tercer trimestre de 2020, Japón generó $ 132,4 millones en ingresos, quedando en segundo lugar detrás de los $ 512,6 millones de EE. UU.
Twitter puede ser experimental cuando se trata de nuevas funciones, incluso una vez desarrolló una nueva forma de administrar hilos con un prototipo público, codificado junto con los comentarios de los usuarios. Pero no todas las funciones con las que incursiona logran su lanzamiento.
Sin embargo, la mayor expansión de Fleets a Japón indica que el interés de Twitter en el producto no ha disminuido con el tiempo. Parece que ahora es solo cuestión de tiempo antes de que las flotas lleguen al mercado más grande de Twitter, EE. UU.
Presentamos las nuevas flotas 👋
Nació un nuevo método de conversación en Twitter.
¡Estamos planeando informar a todos los usuarios japoneses uno por uno! pic.twitter.com/QAYxDdRfnN
– Twitter Japón (@TwitterJP) 10 de noviembre de 2020
Dicho esto, los EE. UU. Pueden ser el mercado más difícil de romper para las flotas, ya que aquí, muchos usuarios están preocupados por cómo todas las aplicaciones de redes sociales comienzan a parecerse.
Cualquier característica que se convierta en un gran éxito en una plataforma pronto se abre camino hacia todas las demás. En los primeros días, vimos esta tendencia con el formato de “feed”, inspirado en el News Feed de Facebook. El formato de Historias, popularizado por Snapchat, fue el siguiente. Y ahora aplicaciones como Instagram y Snapchat están copiando TikTok con sus propias funciones de video de formato corto.
El resultado es que las aplicaciones están perdiendo el enfoque en lo que las hace únicas.
Twitter, por lo que vale, históricamente ha sido lento para copiar de otras redes sociales. De hecho, es uno de los últimos en adoptar las Historias, una función que ahora está incluso en LinkedIn, de todos los lugares.
Además, en el caso de Twitter, la función Historias puede terminar cumpliendo un propósito diferente al de otras redes.
En lugar de ofrecer a los usuarios una forma de publicar contenido de menor calidad, es decir, publicaciones que no merecían un lugar más destacado en el feed, las flotas pueden alentar a los usuarios que no se han sentido cómodos con la naturaleza más pública de la plataforma a comenzar a publicar para la primera vez. O, al menos, podría impulsar a los usuarios a aumentar su contenido y participación.
Las flotas de Twitter funcionan de manera muy similar a las historias en otras plataformas. Con un toque en el botón “+” (más), los usuarios pueden publicar texto, fotos, GIF o videos. Mientras tanto, los espectadores usan gestos para navegar por las flotas publicadas por otros. Las Historias se encuentran en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación, también como en otras plataformas.
Twitter le dice a TechCrunch que todos los usuarios en Japón deberían tener Flotas disponibles en sus cuentas pronto, pero no pudo compartir un marco de tiempo para un lanzamiento en EE. UU.