Cuando Elon Musk anunció su intención de rescindir su oferta de $44 mil millones por Twitter, la compañía de redes sociales no se dio por vencida fácilmente. Hoy, Twitter demandó al CEO de SpaceX y Tesla por negarse a cumplir con su obligación contractual de comprar la plataforma. Los abogados de la compañía afirman que las preocupaciones de Musk sobre los números de bots de Twitter son ilegítimas.
Cuando acepta comprar una plataforma de redes sociales de crecimiento lento por más de lo que vale, no hay vuelta atrás, a menos que la empresa se haya tergiversado seriamente. Aunque Twitter entregó su “manguera contra incendios” de datos internos, Musk afirmó que el tesoro de información no era suficiente. Así que extendió su berrinche público en curso sobre los bots de Twitter, que culminó con su declaración de que el trato estaba cancelado.
Como escribió Twitter en su demanda contra el errático multimillonario, “Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse. .” En respuesta a la demanda, Musk tuiteó: “Oh, la ironía jaja”.
Cualquiera que tenga una cuenta de Twitter (¡incluso los bots!) ha visto que Musk ha estado tuiteando a través de ella. Según los memes que ha publicado, no fue sorprendente en absoluto que se estuviera acobardando por su compra impulsiva de $ 44 mil millones, especialmente a la luz de la recesión del mercado de valores.
Los abogados de Twitter estuvieron de acuerdo: “En su comunicado de prensa anunciando el acuerdo el 25 de abril de 2022, Musk hizo un llamado de atención para ‘derrotar a los robots de spam’. Pero cuando el mercado declinó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa, de repente exigió una “verificación” de que el correo no deseado no era un problema grave en la plataforma de Twitter y alegó una necesidad imperiosa de actuar con “diligencia” a la que había renunciado expresamente. .”
¿Cómo prueba que un troll extremadamente rico y en línea está tratando de engañarlo? Usted muestra los recibos. Y los recibos en este caso resultan ser memes.
La demanda de Twitter contra Musk tiene más imágenes que su presentación legal estándar. A lo largo del documento de sesenta y dos páginas, el demandante comparte varias imágenes de los tuits de Musk (en su mayoría memes sobre la adquisición) para demostrar que ha actuado de mala fe. Por supuesto, incluyeron el emoji de caca que Musk tuiteó al CEO de Twitter, Parag Agrawal, cuando intentó responder a las consultas de spam del magnate.
Elon Musk responde al CEO de Twitter, Parag Agrawal, con un emoji de caca en Twitter
Como parte del acuerdo entre Musk y Twitter, Musk está en violación si menosprecia la plataforma. Según Twitter, ese emoji de caca, de hecho, cuenta como desprecio, pero los abogados de la plataforma sacaron varios tweets más para presentar su caso. En otros dos casos, Musk etiqueta la cuenta de Twitter de la SEC y les pide que investiguen las divulgaciones financieras de Twitter, que afirman que más del 95% de los usuarios activos diarios monetizables son humanos. Como dice la demanda, “la conducta de Musk simplemente confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente y dañar a Twitter en el proceso”.
Créditos de imagen: Gorjeo
Los abogados de Twitter también incluyeron un meme que Musk publicó ayer, que muestra al multimillonario riéndose junto con un texto burlándose de la plataforma: “Dijeron que no podía comprar Twitter. Entonces no revelarían la información del bot. Ahora me quieren obligar a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar la información del bot en la corte”.
Luego, tuiteó un meme de Chuck Norris jugando al ajedrez y declaró: “Chuckmate”.
Memes de Elon Musk en demanda de Twitter
¿Entiende Elon Musk que los memes de Chuck Norris no han sido divertidos desde antes de que Tesla fabricara su primer automóvil? Tal vez esté demasiado ocupado aumentando la tasa de natalidad de EE. UU. por sí solo para mantenerse al día con la cultura pop. De todos modos, Twitter usó estos memes para argumentar que Musk ve esta adquisición de gran impacto como “una broma elaborada”.
Esta está lejos de ser la primera vez que vemos memes en la sala del tribunal: en 2013, los creadores de los memes gato del teclado y Nyan Cat obtuvo un asentamiento después de demandar a Warner Brothers por el uso no autorizado de sus derechos de autor en un videojuego. Solo ese incidente fue hace casi diez años. Ahora, incluso sus chats grupales que derraman té pueden volverse citado y se muestra de forma destacada en un artículo del New York Times.
Ni siquiera es la primera vez que Musk se mete en serios problemas legales por sus chistes malos.
En 2018, Musk tuiteó que estaba considerando Tomando Tesla privado por $420 la acción y ya había financiación asegurada. Por supuesto, solo estaba haciendo una broma sobre la hierba baja, por lo que la SEC acusó a Musk de fraude por tuits “falsos y engañosos”. Como resultado, Musk renunció como presidente de la junta de Tesla, la compañía pagó una multa de $ 20 millones y, después de llegar a un acuerdo con la SEC, ahora debe tener tweets sobre Tesla corregidos por abogados convertidos en “cuidadores de Twitter”.
Estoy considerando tomar Tesla en privado a $ 420. Financiamiento asegurado.
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
Sin embargo, esta es la primera vez que los memes jugarán un papel en la determinación del destino de una adquisición corporativa masiva. Esperamos que los jueces del Tribunal de Cancillería de Delaware se diviertan.