Twitter vuelve a la Mac

Twitter vuelve a la Mac

by

in

Twitter ha regresado a Mac con el debut de una nueva aplicación de Catalyst para Mac OS Catalina, lanzada el jueves. La compañía en junio había sido una de las primeras en anunciar sus planes de aprovechar Mac Catalyst, el nuevo conjunto de herramientas de Apple para llevar las aplicaciones de iPad al escritorio de Mac, después de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se presentó oficialmente Catalyst.

La idea con Catalyst es facilitar a los desarrolladores de iOS la creación de software para el ecosistema de Mac, permitiéndoles aprovechar su proyecto de iOS existente y su código fuente, luego aplicar capas en las características nativas de Mac y convertir los controles táctiles en el teclado y el mouse.

Captura de pantalla 2019 10 11 a las 9.35.27 AM

Twitter había sido una de las aplicaciones Catalyst más esperadas en llegar, no solo por cómo se creó, sino también porque Twitter había decidido eliminar su cliente de escritorio Mac el año pasado, y les dijo a los usuarios de escritorio que solo usaran su sitio web.

Eso dejó a los usuarios que prefirieron una experiencia nativa de Mac recurrir a aplicaciones de terceros como TweetDeck, Twitterific 5 o Tweetbot 3. La primera está diseñada más para aquellos que trabajan en las redes sociales o son grandes consumidores o usuarios avanzados. Las dos últimas, aunque son excelentes alternativas a un cliente oficial, son aplicaciones pagas con muchas más características de las que algunos requieren.

La nueva aplicación Catalyst de Twitter es gratuita y ofrece una experiencia consistente con el resto de las aplicaciones de la plataforma Twitter. La interfaz es familiar gracias al código base compartido, e incluso hay una opción de modo oscuro disponible. Sin embargo, su línea de tiempo no se actualiza en tiempo real, lo que ha surgido como una de las quejas comunes de los usuarios sobre la nueva aplicación.

Otros señalaron que falta la experiencia de pantalla completa y que la barra de herramientas doble parecía no encajar. Además, hay otras diferencias extrañas entre el cliente de escritorio y la aplicación web.

Dicho esto, el sentimiento general es uno en el que las personas se alegran de tener una aplicación oficial nuevamente en el escritorio. Y es posible que algunas de las otras quejas se aborden a tiempo.

La aplicación solo funciona en macOS Catalina, que todavía no todos han instalado. Es una descarga gratuita desde la Mac App Store aquí.




Source link