Two Chairs obtiene $ 7 millones para su aplicación de terapia de cliente-terapeuta y clínicas de ladrillo y mortero

Two Chairs obtiene $ 7 millones para su aplicación de terapia de cliente-terapeuta y clínicas de ladrillo y mortero

El futuro de la salud no es completamente digital. Para encuentros tan íntimos como la dinámica cliente-terapeuta, una relación cara a cara sigue siendo clave.

Para aquellos que pueden pagar los servicios de terapia habilitados por tecnología, Two Chairs, una empresa de atención de la salud mental con sede en San Francisco, puede ser de interés. La startup cree en el poder de la terapia en persona, a diferencia de la nueva variedad de herramientas digitales asequibles destinadas a reemplazar o coexistir con servicios de terapia. Hoy, la compañía está anunciando un financiamiento de $ 7 millones de la Serie A liderado por Maveron para abrir clínicas adicionales y construir su aplicación de correspondencia entre cliente y terapeuta, que aprovecha la tecnología para vincular a sus clientes con un terapeuta que mejor se adapte a sus necesidades .

La compañía actualmente opera cuatro clínicas en el Área de la Bahía, donde los pacientes pueden acceder a terapia individual o grupal. Cada una de esas clínicas se construyó con modernos y jóvenes profesionales en mente, utilizando el “diseño inteligente” para crear “espacios sin prejuicios”.

Una clínica de dos sillas, que hace hincapié en el diseño “sin prejuicios”

La aplicación móvil y el diseño interior de la clínica son las diferencias clave entre dos sillas y una práctica privada del vecindario, dice. En cuanto a los precios, a $ 180 por hora, una sesión no difiere terriblemente de una sesión típica en un consultorio privado en el Área de la Bahía (la compañía acepta seguros). La puesta en marcha actualmente emplea a 30 terapeutas, que también están disponibles a través de video chat en caso de que un cliente esté enfermo o viajando, con una base de clientes de 2,000.

Two Chairs fue fundada en 2017 por el ex empleado de Palantir Alex Katz (en la foto). En una conversación con TechCrunch, Katz admitió que la adquisición de bienes raíces para las clínicas de ladrillo y mortero de Two Chairs ha sido un esfuerzo costoso y difícil. No es de extrañar que los capitalistas de riesgo tiendan a favorecer a las nuevas empresas de TI sin los gastos generales asociados con las empresas en el negocio de bienes raíces. Katz espera que la última inversión, que eleva el total de Two Chairs a $ 8 millones, ayude a la empresa a firmar rápidamente contratos adicionales fuera de la ciudad más cara de los EE. UU.

El dinero en efectivo también se utilizará para avanzar en la aplicación correspondiente de Two Chairs. La aplicación encuesta a los clientes potenciales sobre su historial, preferencias y objetivos, luego utiliza una biblioteca de datos para hacer coincidir al cliente con el terapeuta más adecuado en su lista y crear un plan de tratamiento personalizado. Katz dice que han proporcionado a los clientes una coincidencia precisa el 95 por ciento de las veces.

“Sabemos que la relación cliente-terapeuta es el mejor factor de predicción de un resultado con cuidado y aunque suena intuitivo, la comparación no es un concepto que haya existido históricamente en el campo de la salud mental”, dijo Katz a TechCrunch.

Two Chairs es una de las nuevas empresas de salud mental para captar la atención de los capitalistas de riesgo últimamente. La base, que ayuda a las personas a sobrellevar la ansiedad y la depresión a través de conversaciones guiadas a través del chat y el video, surgió del sigilo en 2018 con una inversión de $ 3.75 millones liderada por Bedrock. Wisdo, una aplicación enfocada en la comunidad que conecta a las personas que buscan ayuda con aquellos que pueden ofrecer ayuda, aportó una inversión de $ 11 millones en diciembre y la aplicación de bienestar emocional Aura recaudó $ 2.7 millones de Cowboy Ventures en octubre.

Esos tres negocios tienen una cosa en común: son los primeros esfuerzos digitales que buscan innovar sobre un modelo de salud mental roto. El plan de Two Chairs para construir clínicas de terapia adicionales, sin embargo, no se siente particularmente inventivo. Abrir una cadena de oficinas de terapia, más bien, parece una idea de negocio costosa y difícil de escalar.

En cuanto al aumento en el capital para la tecnología de salud mental, Katz está satisfecha de que Silicon Valley finalmente reconoció el problema: “Creo que la empresa de Silicon Valley ha tenido una preferencia por los modelos que no involucran ladrillo y mortero y minimizan el uso de las personas; ellos prefieren los negocios de software ”, dijo. “La razón por la que estamos adoptando este enfoque es que sabemos por la investigación que la terapia en persona realmente adecuada es realmente efectiva. Aún unUn nivel alto, es emocionante. Hay muchas personas que piensan de manera innovadora sobre cómo podemos brindar una mejor atención de salud mental “.

Goldcrest Capital también participó en la Serie A de Two Chairs.


Source link