Las API son la grasa que hace girar los engranajes y las ruedas de los sistemas de TI de muchas organizaciones en la actualidad, pero a medida que las API aumentan en número y uso, el seguimiento de cómo funcionan (o no funcionan) juntas puede volverse complejo y potencialmente crítico si algo sale mal. Ahora, una startup que ha creado una forma innovadora de ayudar con esto está anunciando algunos fondos después de obtener tracción con las grandes empresas que adoptan su enfoque.
Grueso, que ha creado una forma para que los usuarios accedan y administren múltiples API empresariales internas a través de una interfaz universal a través de GraphQL, ha recogido $ 35 millones, una inversión que utilizará tanto para contratar como para continuar mejorando y expandiendo las herramientas que proporciona a los usuarios. Tyk ha acuñado un término que describe su enfoque para administrar las API y los datos que producen: “gráfico de datos universales”, Y hoy sus herramientas están siendo utilizadas para administrar API por unas 10,000 empresas, incluidas grandes empresas como Starbucks, Societe Generale y Domino’s.
Socios de capital escocés lideró la ronda, con participación también de MMC Ventures – su único inversor anterior de una ronda en 2019 después de impulsar durante sus primeros cinco años. La startup tiene su sede en Londres, pero funciona de una manera muy distribuida (uno de los cofundadores vive en Nueva Zelanda actualmente) y también contratará y crecerá en función de ese principio. Ha recaudado poco más de $ 40 millones hasta la fecha.
Tyk (pronunciado como “tyke”, que significa niño pequeño / animado) comenzó como un proyecto paralelo de código abierto primero para el cofundador Martin Buhr, que ahora es el director ejecutivo de la empresa, mientras trabajaba en otro lugar, como “prueba de carga , ”En sus palabras.
Los cambios en TI hacia arquitecturas orientadas a servicios, y la construcción y uso de API para conectar aplicaciones internas, lo llevaron a repensar el código y considerar cómo podría usarse para controlar las API. A eso se sumaba el hecho de que, por lo que podía ver Buhr, las plataformas de gestión de API que estaban en el mercado en ese momento: algunos de los grandes nombres de hoy incluyen Kong, Apigee (ahora parte de Google), 3scale (ahora un parte de RedHat y por lo tanto IBM), MuleSoft (ahora parte de Salesforce) – no eran tan flexibles como sus necesidades. “Así que construí la mía propia”, dijo.
Se creó como una herramienta de código abierto y algunos ingenieros de otras empresas empezaron a utilizarla. A medida que recibió más atención, algunas de las empresas más grandes interesadas en usarlo comenzaron a preguntarse por qué no estaba cobrando por nada, una señal segura como cualquier otra de que probablemente había un negocio por construir aquí, y más credibilidad por venir si él cobrado por ello.
“Así que hicimos la puerta de enlace de código abierto, y la parte de administración pasó a un modelo de licencia”, dijo. Y Tyk nació como una startup cofundada con James Hirst, que ahora es el director de operaciones, que trabajó con Buhr en una agencia digital algunos años antes.
La motivación clave detrás de la construcción de Tyk se ha mantenido como su punto de venta único para los clientes que trabajan en entornos cada vez más complejos.
“Lo que despertó el interés en Tyk fue que las empresas no estaban contentas con la administración de API tal como existe hoy”, señaló Buhr, citando arquitecturas que usan múltiples nubes y múltiples contenedores, creando más complejidad que necesitaba una mejor administración. “Era el momento adecuado cuando la contenedorización, Kubernetes y los microservicios estaban en aumento … La forma en que abordamos el modelo de nube de múltiples datos y proveedores es súper flexible y resistente a las particiones, de una manera que otros no han podido hacer.”
“Usted involucra a los desarrolladores y brinda valor real y depende de ellos tomar la decisión”, agregó Hirst. “Estamos respondiendo a un cambio claro en el mercado”.
Una de las próximas fronteras que abordará Tyk será lo que suceda dentro de la capa de administración, específicamente cuando haya conflictos potenciales con las API.
“Cuando un equipo que usa un microservicio realiza un cambio importante, queremos mencionarlo e informarlo al sistema”, dijo Buhr. “El plan es señalar el problema y probarlo, y poder decir que un esquema no funcionará e identificar por qué”.
Sin embargo, incluso antes de que se implemente, la lista de clientes de Tyk y su crecimiento hablan de un negocio en la cúspide de muchos más.
“Martin y James han creado un equipo de clase mundial y la incorporación de este nuevo capital permitirá a Tyk acelerar el crecimiento de su plataforma de gestión de API, especialmente en torno al producto Universal Data Graph centrado en GraphQL que se lanzó a principios de este año”, dijo Martin Brennan. , director de SEP, en un comunicado. “Nos complace apoyar al equipo para lograr sus ambiciones globales”.
Keith Davidson, socio de SEP, se une a la junta de Tyk como director no ejecutivo en esta ronda.
Source link