El Sexto Hombre del Año en la NBA se ha cansado de empezar los partidos desde el banquillo y ha pedido ya su titularidad de cara a la próxima temporada en la liga estadounidense. Tras la eliminación de los Miami Heat a manos de los Boston Celtics, Tyler Herro explicó en su entrevista de despedida del curso 2021-2022 que desea empezar los partidos en el quinteto inicial de Erik Spoelstra.
“Sí, claro. En cierta medida me encantaría ser titular. Será mi cuarto año, y creo que me lo he ganado, pero veremos qué ocurre”, contestó el jugador en rueda de prensa. Herro ha promediado 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias colaborando con sus compañeros para convertir a Miami en el primer clasificado del Este.
Además de su voluntad para arrancar como titular, el escolta encara un verano importante ya que podría renovar su contrato de novato con los Heat, una opción que no da por hecha todavía: “No sé lo que ocurrirá. Lo veremos en verano. Mi agente hablará con quien tiene que hablar y entonces veremos”.
Herro no tuvo precisamente una buena experiencia en estos playoffs, mostrándose muy inconsistente en todas las eliminatorias. Contra los Hawks, en primera ronda, promedió 12,8 puntos por encuentro. Contra los Sixers, en las semis del Este, subió su aportación a 14,7. Luego, contra los Celtics, se quedó en 9,3 tantos después de verse muy limitado por una lesión en la ingle que le obligó a perderse tres partidos.