Si bien muchas de las críticas mordaces dirigidas al mundo de las criptomonedas son bien merecidas, a veces un jab no llega. En medio de la mayor parte una gran cantidad de insultos que los ricos institucionalmente lanzaron a la multitud de bitcoins durante el fin de semana, Bill Gates puede haber aterrizado más lejos de la marca.
“Bitcoin y otras criptomonedas son una especie de inversión pura de ‘teoría más tonta’”, dijo Gates a CNBC el lunes. “Lo acortaría si hubiera una manera fácil de hacerlo”.
No estaba claro si Gates era consciente de que de hecho hay una manera de acortar bitcoin y que lo encuentra engorroso o si realmente no sigue en absoluto todo este asunto de las criptomonedas. Aún así, eso no impidió que el singular Winklevii Tyler Winklevoss interviniera con lo que, nos atrevemos a decir, es casi propio.
Como señaló Winklevoss, el año pasado, CBOE y CME, con sede en Chicago, lanzaron sus respectivos mercados de futuros de bitcoins, lo que permitió la venta en corto de bitcoins. Técnicamente, también hay otras formas, aunque el proceso puede ser un poco menos sencillo de lo que sería con un activo más tradicional. Quizás eso es lo que Gates quiso decir todo el tiempo.
Winklevoss, un conocido toro de bitcoins, dirige el intercambio de Géminis junto con su hermano Cameron. La pareja ha estado trabajando para obtener sus planes para ETF de criptomonedas despegar después de reveses regulatorios el año pasado.
Source link