En 2022, Abhay Parasnis, ex CTO de Adobe, fundó tipografía, una startup de IA generativa centrada en casos de uso empresarial. Con él, esperaba aprovechar la IA generativa, que en ese momento apenas comenzaba a ponerse de moda, para ofrecer contenido personalizado para marcas a escala.
El tipo de letra, gracias en parte a la exageración en torno a la IA generativa, se popularizó rápidamente y atrajo a clientes de Fortune 500 en su primer año, así como asociaciones con Salesforce y Google Cloud. Y, quizás lo más importante, se ganó a los inversores, quienes esta semana inyectaron cientos de millones de dólares en la puesta en marcha.
Hoy, Typeface cerró una ronda Serie B de $100 millones liderada por Salesforce Ventures con la participación de Lightspeed Venture Partners, Madrona, GV (Google Ventures), Menlo Ventures y M12 (Microsoft’s Venture Fund). Valorando la puesta en marcha en $ 1 mil millones, el tramo eleva el total recaudado de Typeface a $ 165 millones.
Parasnis dice que el nuevo capital se destinará a expandir la plataforma de Typeface y hacer crecer el equipo de la empresa.
“Los líderes empresariales nos dicen en general que quieren adoptar la IA generativa, pero necesitan una solución que cumpla con sus requisitos únicos y esté lista para la empresa”, dijo Parasnis por correo electrónico. “Requieren una plataforma de IA que se mantenga al día con el ritmo vertiginoso de la innovación y se sienta como una extensión natural de su marca. También necesitan la seguridad de que su valioso contenido patentado permanece seguro y confidencial mientras se integra perfectamente en sus flujos de trabajo existentes”.
La plataforma Typeface consta de tres componentes clave, explicó Parasnis: el primero es un centro de contenido donde los usuarios pueden cargar activos y pautas para la generación de texto e imágenes “en la marca”. El segundo, llamado Blend, utiliza IA para entrenar y personalizar el contenido según la voz y el estilo de una marca. En cuanto al tercero, Flow, proporciona plantillas y flujos de trabajo diseñados para integrarse en aplicaciones y sistemas existentes.
Créditos de imagen: tipografía
Con Typeface, un gerente de marketing de contenido podría generar una publicación de Instagram, o al menos una foto y un título del producto, para promover el lanzamiento de un nuevo producto utilizando palabras y activos aprobados por la marca. O un gerente de generación de demanda en una empresa de software como servicio de empresa a empresa podría reutilizar un video de evento en una publicación de blog, correo electrónico de seguimiento para los asistentes y más.
“Brindamos a las empresas un conjunto de soluciones seguras de autoservicio que permiten a cualquier empleado producir contenido de marca a partir de sus flujos de trabajo de contenido”, dijo Parasnis.
No hay escasez, ahora, de empresas en el espacio de IA generativa. (Vea Jasper AI, por ejemplo, que también recaudó recientemente alrededor de $ 100 millones con una valoración de aproximadamente $ 1 mil millones). Entonces, ¿qué hace que Typeface sea diferente?
Por un lado, Parasnis argumenta que Typeface pone un mayor énfasis en el gobierno de la marca, la seguridad del contenido y la privacidad que la mayoría de sus competidores. La plataforma proporciona modelos de IA dedicados para cada cliente, lo que aparentemente garantiza que sus activos y actividades permanezcan privados.
Lo que no está del todo claro es si los modelos de Typeface, y el contenido que producen, podrían estar sujetos a desafíos legales en el futuro. Pendiente casos contra las populares herramientas de arte de IA Midjourney y Stability AI alegan que infringieron los derechos de millones de artistas al entrenar sus herramientas en imágenes extraídas de la web. Mientras tanto, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO) aún no ha emitido orientación clara sobre la protección de los derechos de autor de las obras generadas por IA.
Parasnis no anticipa vientos en contra, afirmando que los clientes de Typeface son dueños de todos los activos que generan en la plataforma.
“Cada parte de la empresa necesita contenido atractivo y personalizado para generar resultados, y eso también, más a un ritmo rápido”, dijo. “El tipo de letra revoluciona la forma en que las empresas entregan contenido, potenciando cada faceta de la organización para generar resultados excepcionales con una velocidad sin precedentes”.
Puede que no importe, por ahora. Los riesgos no parecen estar apagando el entusiasmo en torno a la IA generativa. De acuerdo a Según una encuesta realizada por FreshBooks, el 25 % de los propietarios de negocios dicen que actualmente usan o prueban herramientas de IA generativa, mientras que dos de cada tres dicen que probarán la IA generativa para el trabajo en los próximos 12 meses.
Los capitalistas de riesgo tampoco se rehúyen, claramente. Según un informe de PitchBook liberado en marzo, las firmas de riesgo aumentaron constantemente sus posiciones en IA generativa, de $ 408 millones en 2018 a $ 4,8 mil millones en 2021 a $ 4,5 mil millones en 2022. Los acuerdos ángel y semilla también crecieron, con 107 acuerdos y $ 358,3 millones invertidos en 2022 en comparación con solo 41 y $102.8 millones en 2018.
“Con una demanda significativa entre las empresas de IA generativa personalizada, debemos expandir rápidamente nuestra plataforma e innovar continuamente para satisfacer las distintas necesidades de las empresas”, dijo Parasnis. “Además, ampliaremos nuestro equipo excepcional con una profunda experiencia en IA, software como servicio y marketing empresarial para enriquecer el valor que ofrecemos a nuestra creciente comunidad. Esta financiación sirve como catalizador para una sólida hoja de ruta del producto y la expansión del mercado, lo que permite a las empresas generar sin esfuerzo contenido personalizado en cada punto de contacto con el cliente, de forma segura y desde sus flujos de trabajo empresariales existentes”.
Source link