Tyronn Lue sabe conectar con los jugadores. Por eso en parte ganó el anillo de 2016 al mando de los Cavaliers de LeBron James tras remontar un 3-1 a los Warriors en las Finales y, más recientemente, ha sabido recuperar al mejor Russell Westbrook tras la llegada del base a los Clippers.
Pero la psicología inteligente también va de dar toques de atención en el momento justo como ha sido el caso con Kawhi Leonard y Paul George.
El conjunto angelino planea otro intento con su célebre dúo pese a estar hecho de cristal por los constantes problemas físicos, con el primero sólo disputando 52 partidos de temporada regular y el segundo 56, mientras que Kawhi apenas pudo jugar 2 encuentros de la serie a cinco partidos ante los Suns de una primera ronda que Georgge se perdió entera.
Es por eso que estos Clippers necesitan algo diferente como advirtió Lue en el podcast All The Smoke:
“Una cosa que les dije a Kawhi y PG este verano es cómo tenemos que afrontar la temporada regular de diferente modo… Vamos a ser serios. No vamos a esperar hasta los playoffs, porque importa. Con quien te enfrentas, tener ventaja de campo, no luchar los 10 últimos partidos de temporada para no estar en el play-in. Así que ahora podéis descansar, recuperaros y estar listos para los playoffs. Ambos lo entendieron”, subrayó recientemente Lue en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.