Tyto Care, empresa de telesalud a demanda, agrega a Sanford Health, Itochu y Shenzhen Capital Group como inversores estratégicos

Tyto Care recauda $ 50 millones mientras busca comprar y construir nuevos servicios durante el aumento de la demanda de COVID-19

Tyto Care, el proveedor de un dispositivo de diagnóstico de salud en el hogar y una aplicación de consulta de telemedicina, dijo que ha recaudado $ 50 millones en una nueva ronda de financiación.

La ronda fue dirigida por Insight Partners, Olive Tree Ventures y Qualcomm Ventures, según un comunicado, y eleva el capital total de la startup a más de $ 105 millones.

La financiación se produce justo cuando Tyto ha visto un aumento dramático en la demanda provocado por la respuesta global a la pandemia de COVID-19. El kit de herramientas de Tyto Care se está utilizando como una solución de diagnóstico de telesalud que ya registraba un crecimiento de ventas tres veces mayor en 2019 solo.

El año pasado, la compañía firmó un acuerdo con Best Buy y trabaja con la mayoría de los principales proveedores de telemedicina, incluidos American Well, Teladoc y otros.

Los inversores anteriores Orbimed, Echo Health, Qure, Teuza y otros también participaron en el nuevo financiamiento, informó la compañía en un comunicado.

Con el financiamiento, Tyto Care está bien posicionado para comprar y construir nuevas herramientas basadas en su plataforma de diagnóstico existente, así como para expandir su kit de pruebas de salud en el hogar a nuevas áreas.

Empresas como Scanwell Health están proporcionando pruebas de diagnóstico en el hogar para cosas como infecciones del tracto urinario, y el director ejecutivo de Tyto Care, Dedi Gilad, definitivamente ve opciones para nuevos productos en torno a diferentes tipos de pruebas en el hogar, dijo el fundador de Tyto Care en una entrevista.

Toda esta nueva capital viene con una creciente demanda donde la tecnología de telesalud de Tyto Care está siendo utilizada por todos los hospitales en Israel para proporcionar exámenes remotos de pacientes en cuarentena y aislados infectados con COVID-19. Otras redes de hospitales también están recurriendo a las herramientas de diagnóstico de la compañía para aplicaciones similares, dijo la compañía.

Los exámenes médicos remotos pueden proteger a los proveedores de salud de la exposición al SARS-Cov-2, el virus que causa COVID-19, y permite a los pacientes no infectados obtener un examen de su salud básica de forma remota, sin necesidad de ir a un centro médico.

“En los últimos dos años, Tyto Care ha aumentado el impulso más rápido que nunca y está desempeñando un papel de liderazgo en cambiar la forma en que las personas reciben atención médica. Telehealth está atendiendo el llamado de la pandemia COVID-19 y estamos orgullosos de que nuestra solución única sea ayudar a los sistemas de salud y a los consumidores de todo el mundo en la lucha contra el virus “, dijo Gilad, en un comunicado. “Este nuevo financiamiento llega en un momento crucial en la evolución de la telesalud y nos permitirá continuar transformando la industria mundial de la salud con las mejores soluciones de atención virtual”.


Source link