UAN necesita 7 mdp para primer quincena de octubre

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, señaló que para obtener este faltante, negocia con proveedores y acreedores de la universidad para realizar pagos parciales o diferidos.

Por Karina Cancino

Tepic.- El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González, informó que cuentan con poco más de 38 millones de pesos para pagar la nómina de la primera quincena de octubre, que se logró bajar hasta 45 millones de pesos tras acordar con los sindicatos, la suspensión de pago de algunos rubros, con lo que necesita 7 millones de pesos para cubrir el pago.

“Sin considerar el pago a Infonavit, IMSS y SAT, el costo de la nómina es de 54 millones de pesos, pero ya tuvimos un primer acuerdo con sindicatos y tenemos algo que se llama cierre contable, que son cajas de ahorro, fondos de ahorro, suplencias y tenemos acuerdo para no cubrir esa parte y nos ahorramos 9 millones, eso hace que baje a 45 millones de pesos, y tenemos poquito más de 38 millones, nos faltaría poco menos de 7 para cubrir”, dijo.

Ignacio Peña González indicó que para obtener este faltante, se encuentra negociando con proveedores y acreedores de la universidad para realizar pagos parciales o diferidos de estos compromisos; en caso de no tener acuerdos habrá más reducciones a distintos rubros de los salarios para conocer cuáles sí pueden ser cubiertos.

“La próxima quincena nos cerca de 7 millones de pesos para cubrir el importe, estoy en pláticas con proveedores y acreedores para llegar a un acuerdo para pagar compromisos de manera parcial o diferirlos y tener recurso para pagar la quincena, ha sido cansado y vamos por buen camino”, sentenció el rector de la UAN.

Está situación, advirtió el rector, podría repetirse en las quincenas siguientes hasta concluir 2019, siempre y cuando la federación no ofrezca respuesta respecto a la solicitud de recursos extraordinarios por 550 millones de pesos para cerrar los pagos del fin del año.

Al respecto de este recurso, Ignacio Peña expuso que se comunicó con la directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Rodríguez Armenta, quien le dijo que se liberarán recursos para las universidades con conflictos, pero “no se atrevió a dar fechas y montos, y eso nos da certidumbre para no ir a paro permanente“, finalizó.




Source link