UB40 da letra y musicaliza el nuevo himno de Birmingham City | Video

UB40 da letra y musicaliza el nuevo himno de Birmingham City | Video

La banda británica de reggae UB40 ha adaptado la música y la letra de uno de sus primeros éxitos para convertirlo en el nuevo himno oficial del club Birmingham City, que milita en la Segunda división inglesa, el Championship.

‘Forever True’ es el nombre que el legendario grupo ha dado a su tema ‘Food for Thought‘, que fue su sencillo de debut en 1980, según un comunicado.

Gracias a los aficionados del equipo del centro de Inglaterra, su nuevo himno ha escalado a la cima de la lista de descargas de iTunes en el Reino Unido, pocos días después de su lanzamiento, de acuerdo a la misma nota.

El lanzamiento de la canción coincide por un lado con la salida del nuevo álbum de la banda, titulado ‘UB45’, y por otro lado con el renombramiento del estadio del equipo como St. Andrew’s @ Knighthead Park, que se celebró con un concierto del grupo.

“Somos seguidores del Birmingham City desde siempre, por lo que fue una obviedad para nosotros celebrar a nuestro equipo local y a nuestra ciudad regrabando la canción que los fanáticos conocen y aman”, dijo en la nota Robin Campbell, vocalista y guitarrista de UB40.

Para Campbell, “es una lección de humildad y nunca pasa de moda escuchar a los fanáticos cantar la canción cada vez que se marca un gol”.

Los aficionados del Birmingham City FC adoptaron el tema original, escrito por el fallecido cofundador de la banda Brian Travers, para celebrar cada gol del equipo y el final de los partidos victoriosos.

No le vendrá mal al Birmingham City, siempre a la sombra en la ciudad de sus vecinos del Aston Villa, una inyección de ánimo suplementaria para encarar su peligrosa situación clasificatoria en la liga, donde marcha vigésimo (sobre 24) y corre peligro de descender.

Para celebrar sus 45 años en activo, UB40 girará por estadios del Reino Unido desde el próximo noviembre, con paradas en Londres Liverpool, Cardiff, Birmingham, Leeds, Glasgow y Nottingham.

(Con información de EFE)


Source link