Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real augura “una eliminatoria abierta” entre la escuadra txuri urdin y la Roma en los octavos de final de la Europa League. “Yo soy optimista, tenemos bastante ‘chance'”, remata el consejero realista en torno a este enfrentamiento, inédito en la historia continental.
Ubarrechena aprovechó para charlar con los dirigentes del Betis sobre este rival italiano y la ciudad, ya que los andaluces se enfrentaron a la Roma en la fase de grupos y les batieron en el Olímpico (1-2) e igualaron en Sevilla (1-1). “No hemos jugado nunca contra ellos y no voy a descubrir lo que es la Roma y lo que es Mourinho“, dice Ubarrechena, que sobre el rival de la Serie A sostiene que es “un gran equipo, que eliminó al Salzburgo y fue campeón de la Conference League”.
Lee también
El vicepresidente realista fundamenta sus buenas perspectivas en torno a esta eliminatoria en cómo lo afrontará la Real: “Vamos recuperando jugadores. La presencia de Oyarzabal es muy importante y vamos a tener un equipo más completo y competitivo” cuando toque enfrentarse a la Roma. Para entonces, ya se espera a David Silva en plenitud de condiciones. “Esperamos estar arriba en Europa y seguir pasando eliminatorias”, dice Ubarrechena.
Había posibles rivales para la Real que se consideraban más complicados, como el Manchester United o la Juventus de Turín, pero también más asequibles, como el Shakhtar Donetsk y el Sporting Club de Portugal: “No queríamos al Manchester, que es el equipo más en forma en Europa, con el que ya nos hemos enfrentado varias veces en Europa”, sostiene el representante txuri urdin en Nyon.
Ubarrechena espera que la Real encarrile la eliminatoria ya en el partido de ida del día 9 en Roma: “Estamos en el top fuera de casa y tenemos que hacer un buen partido en Roma, tenemos muchas opciones”, afirma el vicepresidente de la Real.