Apps

Uber adquirirá la tienda de entrega de comestibles Cornershop

Uber adquirirá Cornershop, una nueva empresa de entrega de comestibles que comenzó su vida al servicio del mercado latinoamericano y recientemente se trasladó a ofrecer servicio en Toronto, su primera ciudad de América del Norte. Uber anunció el viernes que espera que su adquisición de una participación mayoritaria en Cornershop a principios de 2020, una vez que reciba toda la aprobación regulatoria necesaria.

Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo, y tiene su sede en Chile. La compañía continuará operando bajo ese liderazgo en su forma actual por ahora, dice Uber, e informará a una junta que cuenta con el liderazgo de Uber en la mayoría de su composición general.

En el transcurso de cuatro rondas de financiación, Cornershop recaudó $ 31.7 millones, de inversores como Accel, Jackson Square Ventures y otros. Se suponía que Walmart adquirió a la compañía de comestibles a pedido en un acuerdo valorado en $ 225 millones anunciado en septiembre, pero ese acuerdo finalmente se vino abajo en junio cuando los reguladores antimonopolio mexicanos le impidieron pasar.

Mientras tanto, Walmart ha seguido trabajando con Cornershop, ampliando sus ofertas de servicios en Toronto con el inicio tan recientemente como ayer. Uber ha experimentado previamente con la entrega de comestibles, incluso en asociación con Walmart, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho que la entrega de comestibles es un lugar natural para que la compañía expanda su negocio dado el éxito de Uber Eats. Se enfrentará a la competencia de jugadores arraigados, incluidos Instacart y Postmates, pero Uber Eats también se enfrentó a la competencia de jugadores mucho más establecidos en su origen.

El acuerdo también está sujeto a la aprobación regulatoria, como se mencionó, y ahí es exactamente donde la adquisición planeada de Walmart tropezó antes para Cornershop, por lo que vale la pena vigilar de cerca esto. Aún así, Uber no está ocultando sus intenciones con la categoría de comestibles, por lo que parece probable que tome forma de una forma u otra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba