Ícono del sitio La Neta Neta

Uber dispara sus propias estimaciones de tráfico para impulsar la demanda más allá de los automóviles

Uber dispara sus propias estimaciones de tráfico para impulsar la demanda más allá de los automóviles

Si todo el mapa es rojo y es un viaje corto, tal vez prefiera tomar una Uber JUMP Bike en lugar de una UberX. O al menos si termina atascado de parachoques con parachoques, la advertencia podría hacer que sea menos probable que se enoje a mitad de camino y lo elimine en la calificación del conductor.

Esta semana, TechCrunch detectó a Uber superponiendo barras de condición de tráfico azules, amarillas y rojas en su mapa de ruta antes de llamar. En respuesta a la consulta de TechCrunch, Uber confirmó que las estimaciones de tráfico se han estado probando silenciosamente para los pasajeros en Android durante los últimos meses y el programa piloto se expandió recientemente a un subconjunto de usuarios de iOS. Ya está disponible para todos los conductores.

Los indicadores de congestión se basan en la propia información de tráfico de Uber extraída de sus datos de viajes históricos sobre 10 mil millones de viajes más datos en tiempo real de los teléfonos de sus conductores, en lugar de estimaciones de Google que ya alimentan los mapas de Uber.

Si las estimaciones de tráfico se implementan, podrían hacer que los usuarios sean más tolerantes con ETA más largos y menos propensos a verificar una aplicación de la competencia, ya que sabrán que su conductor podría tardar más en recogerlos porque la congestión es la culpable y no el algoritmo de Uber. Durante el viaje, es posible que sean más pacientes en medio de las calles atascadas.

La investigación de Uber sobre el tráfico en la India

Pero lo más interesante es que ver las condiciones del tráfico podría ayudar a los usuarios a elegir cuándo es el momento de tomar una de las opciones de Uber que no son automóviles. Podrían evitar el tráfico en una de las nuevas bicicletas eléctricas JUMP de Uber o comprar un boleto de transporte público desde dentro de Uber gracias a su nueva asociación con Masabi para acceder a la MTA de Nueva York, además de autobuses y trenes en otras ciudades. Más baratas y menos laboriosas para Uber, estas opciones tienen más sentido para los pasajeros cuanto más tráfico hay. Es una ventaja para la compañía orientar a los usuarios hacia el modo de transporte más satisfactorio, y la información de tráfico podría orientarlos en la dirección correcta.

A través de un programa llamado Uber Movement, la compañía comenzó a compartir sus datos de tráfico con los gobiernos municipales a principios del año pasado. El objetivo era dar a los urbanistas las pruebas que necesitan para hacer sus calles más eficientes. Uber ha afirmado durante mucho tiempo que puede ayudar a reducir el tráfico al hacer que las personas participen en viajes compartidos y eliminar los círculos en busca de estacionamiento. Pero un nuevo estudio mostró que por cada milla de conducción personal que Uber y Lyft eliminaron, agregaron 2.8 millas de conducción profesional, lo que representa un aumento del 180 por ciento en el tráfico total.

Uber todavía está averiguando si los usuarios encuentran útiles las estimaciones de tráfico antes de considerar implementarlas permanentemente para todos. En este momento, solo se muestran a un pequeño porcentaje de usuarios en rutas no compartidas de UberX, Black, XL, SUV y Taxi antes de que usted llame. Pero el portavoz de Uber verificó que el objetivo a largo plazo de la compañía es poder decirles a los usuarios que la forma más barata de llegar es la opción X, la más rápida es la opción Y y la más cómoda es la opción Z. Las estimaciones de tráfico son clave para eso. Y ahora que ha tenido tantos autos en la carretera durante tanto tiempo, tiene las señales necesarias para predecir qué calles estarán lisas y cuáles estarán atascadas a una hora determinada.

Durante años, Uber se llamó a sí misma una empresa de logística, no una empresa de viajes compartidos. La mayoría de la gente le dio un guiño de complicidad. Todas las empresas de Silicon Valley intentan resaltar su importancia pretendiendo conquistar un mayor nivel de abstracción. Pero con el advenimiento de los modos de transporte personal como bicicletas y scooters a pedido, Uber está listo para ganar el título llevándonos del punto A al punto B, como prefiramos.


Source link
Salir de la versión móvil