Apple Pay llega a Uber Eats en casi 20 mercados

Uber Eats sale de siete mercados, transfiere uno como parte de una reestructuración competitiva

by

in

Uber Eats se está retirando de una serie de mercados, cerrando su oferta de alimentos a pedido en la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania.

También está transfiriendo sus Uber Eats operaciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Careem, su subsidiaria de propiedad de viajes que se centra principalmente en el Medio Oriente.

“Los consumidores y restaurantes que usan la aplicación Uber Eats en los EAU serán transferidos al Careem plataforma en las próximas semanas, después de lo cual la aplicación Uber Eats ya no estará disponible “, escribe en una presentación reglamentaria que detalla los cambios operativos.

“Estas decisiones se tomaron como parte de la estrategia continua de la Compañía para estar en la primera o segunda posición en todos los mercados de Eats al invertir en algunos países y salir de otros”, agrega el documento.

Un portavoz de Uber dijo que los cambios no están relacionados con la pandemia de coronavirus sino más bien con una “estrategia de registro” en curso para que la compañía mantenga una primera o segunda posición en todos los mercados de Eats, lo que significa que se está inclinando hacia la inversión en algunos países al salir otros.

A principios de este año, por ejemplo, Uber desconectó su oferta de Eats en India, vendiéndola a su rival local Zomato. Zomato y Swiggy ocupan los dos primeros puestos en el mercado. (Como parte de ese acuerdo, Uber tomó una participación del 9,99% en Zomato).

El rival de Uber Eats, Glovo, también anunció una serie de salidas a principios de este año, como parte de su propia reconfiguración competitiva en un esfuerzo por reducir las pérdidas y buscar rentabilidad. También dice que su objetivo es ser la primera o segunda plataforma en todos los mercados donde opera.

La categoría enfrenta preguntas importantes sobre la rentabilidad, con el desafío adicional de la crisis del coronavirus. (Relacionado: Otro jugador en el espacio, Deliveroo, con sede en el Reino Unido, confirmó una gran ronda de despidos la semana pasada). Tl; dr, la economía de la unidad a pedido no se acumula a menos que pueda tener una participación de mercado lo suficientemente grande como para que parezca el paquete competitivo se está reduciendo a medida que se vuelve más claro quién gana dónde.

En una declaración sobre la última ronda de salidas de Eats, Uber dijo: “Hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, y cerrar la aplicación Eats y operaciones de transición a Careem en EAU Esto continúa nuestra estrategia de enfocar nuestra energía y recursos en nuestros principales mercados de Eats en todo el mundo “.

Los mercados descontinuados y transferidos representaron el 1% de las reservas brutas de Eats y el 4% de las pérdidas EBITDA ajustadas de Eats en el primer trimestre de 2020, según la presentación de Uber.

“De acuerdo con nuestra estrategia establecida, buscaremos reinvertir estos ahorros en mercados prioritarios donde esperamos un mejor retorno de la inversión”, agrega la presentación.

El portavoz de Uber Eats nos dijo que las salidas no suman ningún cambio en la cifra de “más de 6,000 ciudades” para la huella de mercado de la unidad, que Uber informó a principios de este año.

Cuando se le preguntó qué mercados considera la empresa como prioridades en el futuro, el portavoz no respondió. Tampoco está claro si Uber buscó o no compradores para las unidades cerradas.

Según la presentación de Uber, las operaciones de Eats se suspenderán por completo en la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania antes del 4 de junio de 2020.

Las operaciones de Uber Rides no se ven afectadas, agrega.

Una fuente familiarizada con Uber también dijo que los cambios permitirán a la compañía concentrar los recursos en nuevas líneas de negocios, como comestibles y entregas.

La pandemia de coronavirus ha interrumpido el negocio de entrega de alimentos a pedido, como es habitual en muchos mercados, con clientes amantes de la conveniencia encerrados en sus hogares, por lo que es probable que estén cocinando más, y un gran número de restaurantes cerrados (al menos temporalmente), haciendo mella. el lado del proveedor de estas plataformas también.

Al mismo tiempo, hay una historia al alza de la demanda en la categoría de comestibles. Y el mes pasado, Uber anunció un vínculo con un importante supermercado francés, Carrefour, para ampliar su oferta de entregas en todo el país. También firmó otras asociaciones relacionadas con la alimentación en España y Brasil.

La entrega de comestibles ha experimentado un repunte masivo a medida que los consumidores buscan formas de reponer sus armarios de alimentos al tiempo que limitan el riesgo de infección.

Mientras que otros tipos de entregas, desde productos farmacéuticos hasta equipos de protección personal, también ofrecen potencialmente oportunidades de crecimiento para las empresas de logística a pedido, que es la cantidad de plataformas de entrega de alimentos que prefieren describirse.


Source link