Uber enciende vehículos eléctricos en el Reino Unido, comenzando con 50 autos en Londres

Uber enciende vehículos eléctricos en el Reino Unido, comenzando con 50 autos en Londres

La carrera por quién tomará el liderazgo en la próxima generación de tecnología automotriz está en marcha, y hoy Uber está iniciando un programa que espera que ayude a colocarlo en la pole position. Hoy, el gigante del transporte a pedido está lanzando un nuevo servicio de automóvil eléctrico en el Reino Unido, en asociación con Nissan y BYD de China, donde ofrecerá opciones de arrendamiento (no compra) para automóviles totalmente eléctricos (BYD E6 y Nissan Leafs). a sus conductores, además de incluir esos vehículos en el mix de coches que ofrece a los pasajeros en sus desplazamientos.

“Los autos a través de esta asociación son para alquilar, no para comprar, y tendrán tarifas más bajas que los alquileres más baratos del mercado para otros vehículos de alquiler privados (para alentar a los conductores a hacer el cambio de su vehículo existente)”, un nos dice el portavoz de Uber. “Obviamente, los costes de funcionamiento también son un poco más bajos, aunque el nivel de reducción depende obviamente del coche del que se estén cambiando”.

Uber está comenzando primero con 50 vehículos en Londres y, si todo sale según lo planeado, expandirá el servicio a otra ciudad del Reino Unido en los próximos meses, y proyecta tener “cientos” de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras del Reino Unido para el próximo. año.

La decisión de Uber de expandirse a los autos eléctricos es significativa por varias razones: por una parte, se basa en los esfuerzos de la compañía para asegurarse de que en cualquier dirección que los autos se estén moviendo en los próximos años, tendrá un lugar en la mesa como uno de los empresas que lideran la carga.

Es posible que Uber (todavía) no esté utilizando plenamente sus propios vehículos autónomos, que van de la mano con los automóviles autónomos en la próxima generación de tecnología automotriz. Pero como una gran empresa en la industria del transporte, programas como este ayudarán a Uber a tener la capacidad de influir en cómo estos autos son fabricados por terceros y también le darán una buena ruta para convertirse en intermediario en el arrendamiento de estos vehículos. potencialmente convertir ese negocio en una fuente de ingresos útil para diversificar el transporte básico (o entrega) a pedido.

Pasar a los servicios de arrendamiento es una ruta que empresas como Didi en China (que recientemente adquirió / se fusionó con el negocio de Uber en el país) y Ola en India también han tomado en China para expandir sus negocios.

(Didi, como nota al margen, también está haciendo nuevos movimientos para expandir su alcance de otra manera: hoy el La compañía anunció que trabajaría con otras 50 empresas de transporte a pedido. para proporcionar una plataforma que los ayude a organizar y buscar solicitudes de viajes de manera más eficiente. Puede pensar en esto como el equivalente de Didi al mercado de Amazon o Alibaba, donde ofrecen su plataforma de transporte como un servicio a proveedores independientes).

En segundo lugar, es un movimiento inteligente para mejorar el perfil de Uber, tanto con los legisladores y reguladores en las ciudades donde opera como con los consumidores y conductores. Como empresa con el transporte automotriz como elemento fundamental, invirtiendo en un mayor transporte de automóviles eléctricos y descubriendo formas alternativas y efectivas de combustible más allá de la gasolina para mejorar el medio ambiente, especialmente en las grandes ciudades obstruidas por la contaminación (Londres, como una ciudad vieja, tiene muchos hogares en carreteras muy transitadas) son movimientos muy obvios en la estrategia más amplia de responsabilidad social corporativa de Uber, y también más directamente para ayudar a mejorar su imagen, que no siempre ha sido positiva.

Tendencias eléctricas en Uber

La asociación que se anuncia hoy juega con algunas incursiones anteriores que Uber ha hecho para agregar vehículos eléctricos a su flota.

Estos incluyen una prueba que Uber comenzó el año pasado en Chicago, también con BYD, para ofrecer autos eléctricos como parte de su servicio UberX, que ofrece viajes en vehículos más pequeños de estilo privado por un costo menor que los niveles más altos de Uber. Un portavoz de Uber nos dice que Uber apunta al servicio del Reino Unido al mismo nivel de usuarios. Hemos preguntado cómo está progresando la prueba de Chicago y se actualizará a medida que averigüemos más.

También ha habido otros proyectos de automóviles eléctricos de Uber: incluyen un prueba de un mes a principios de este año en Sudáfrica, que ya ha terminado. Y en Portugal a principios de este año, Uber también probó un servicio de automóvil eléctrico llamado Uber Green durante tres meses. (Nuevamente, también le hemos pedido a Uber una actualización sobre estos dos).

La diferencia con el proyecto del Reino Unido es que los autos serán parte de una mezcla más grande de ofertas, lo que significa que, como pasajero, podría terminar en un vehículo eléctrico, un Prius híbrido o un automóvil más estándar.

A diferencia de algunas empresas de transporte, como la competidora de Uber en el Reino Unido, Addison Lee, la flota de Uber no es propiedad de la propia empresa, sino que forma parte de sus acuerdos con los conductores para que utilicen su plataforma. Eso, esencialmente, le da a Uber cierta flexibilidad en la forma en que crece y un mandato para alentar y examinar los vehículos en la plataforma, pero en última instancia, también debe depender de esos conductores para tener la iniciativa de actualizar. Uber dice que alrededor del 60% de los viajes en Londres ya se realizan en autos híbridos estilo Prius.

“La gente ya asocia a Uber con los coches híbridos, pero ahora queremos dar un gran paso más con los coches totalmente eléctricos en la carretera a partir de hoy”, dijo Jo Betram, gerente general de Uber en el Reino Unido. “Estamos decididos a utilizar la tecnología para ayudar a abordar el desafío de la contaminación del aire en Londres y en todo el Reino Unido. Nuestro servicio de coche compartido ya ha ahorrado más de 1.3 millones de millas y 231 toneladas métricas de CO2. Con los vehículos eléctricos, y más personas que comparten su viaje y dejan sus propios autos en casa, podemos hacer aún más “.

Al igual que con los otros proyectos, Uber está trabajando con otros grupos para monitorear el progreso de su servicio de autos eléctricos. El Energy Saving Trust (EST) llevará a cabo un estudio “sobre la viabilidad de operar un gran número de vehículos eléctricos privados de alquiler en el Reino Unido. En particular, el EST investigará la experiencia, los patrones de conducción y la economía de los conductores de alquiler privados que utilizan coches eléctricos, y la capacidad de la red actual de puntos de carga de Londres para soportar estos vehículos “.

“Estamos encantados de trabajar con Uber para ayudar a realizar y desarrollar su ambición de agregar una cantidad significativa de vehículos eléctricos a su aplicación”, dijo Andrew Benfield, director de transporte del grupo Energy Saving Trust, en un comunicado. Esperamos que esta prueba represente un paso importante en la contribución de Uber a los esfuerzos más amplios para mejorar la calidad del aire en la capital, cuyos beneficios todos sentirán “.

Actualizado con cotizaciones y más detalles.


Source link